Consecuencias del cambio climático, ahora las morsas son afectadas

Lectura: < 1 minuto

 

Otro efecto del cambio climático sobre el ártico: miles de morsas aglomeradas sobre la tierra debido a la disminución, cada vez mayor, de la capa de hielo marino.

Ciudad de México.- Durante el final del verano y principios del otoño, las morsas del Pacífico del Mar de Chukchi al norte de Alaska y de Chukotka de Rusia, prefieren descansar en el hielo del mar en las aguas poco profundas de la plataforma continental.

En estas áreas puedan acceder fácilmente a los alimentos que el fondo marino les ofrece. Sin embargo, a partir de 2007 y de manera constante, desde que la  extensión del hielo marino Ártico se desplomó a un mínimo histórico, muchas morsas se han visto obligadas a irse a tierra, pues el mar de hielo que constituye su principal área de alimentación está desapareciendo.

De acuerdo con recientes estimaciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, entre 5 mil y 6 mil morsas se han reunido en la costa este fin de semana.

El retroceso del hielo en las aguas al noroeste de Alaska se ha acelerado en los últimos años, lo que afecta directamente a la vida de los animales. Los mamíferos también se han aglutinado en grupos de gran tamaño en la parte rusa del mar de Chukotka desde 2007. 

[box type=”shadow” ]El año pasado, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional fotografió la acumulación de unos 35 mil mamíferos del Pacífico en la costa noroeste de Alaska.[/box]

“Es otra muestra notable de las condiciones ambientales que están cambiando como resultado dramático de la pérdida del hielo marino”, afirmó a The Guardian Margaret Williams, directora general del programa ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x