México por financiar 2016 con bonos samurái

Lectura: 2 minutos

A finales de años, México tiene previsto emitir bonos en monedas orientales, esto como una medida de financiamiento para 2016.

Ciudad de México.- México está por emitir bonos samurái, como una medida de financiamiento para 2016. De esta forma se espera que México esté emitiendo bonos samurái para hacer frente a 2016.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Los bonos samurái son parte de este largo etcétera de bonos que enlista una serie de tipos que van desde los eurobonos, los yankee o los bulldog. En todos los casos se trata de bonos que son emitidos en monedas ajenas al país de origen de la empresa u organismo que los está emitiendo.[/box]

La medida fue trascendida por el jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Díaz, quien anunció la emisión de los bonos como una probabilidad, durante las reuniones que tuvieron lugar en Lima, Perú, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En julio de 2014 el gobierno emitió bonos equivalentes a 6oo millones de dólares, en papeles de cinco, diez y 20 años.

En 2012 México colocó bonos samurái por mil millones de dólares, en una operación que llamó la atención porque desde el 2001, economías de América Latina no lo habían logrado.

En esa ocasión, el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo:

Se trata de la emisión más grande de un soberano fuera de la zona asiática desde la crisis del 2008 y es el primer bono samurái sin garantía para un emisor con nuestro grado de inversión desde el 2008”.

En 2014 México colocó bonos samurái equivalentes a 590 millones de dólares.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ] La finalidad de los bonos internacionales es diversificar los recursos sin necesidad de hacer uso de la renta variable, es decir, de acciones, de esta forma, la entidad emisora de los bonos se limita a una participación en moneda ajena a su economía, en la cual se encuentra establecida. [/box]

Para la probable nueva emisión de bonos, México estaría aprovechando la resistencia a la volatilidad de la curva de rendimientos y de los diferenciales de la deuda japonesa, mientras que la emisión límite de deuda para 2016 está marcada en seis mil millones de pesos.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x