Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial Rusia 2018

Lectura: < 1 minuto

Tras el escándalo del caso Skripal, la selección islandesa decidió no enviar a ningún representante oficial a la Copa del Mundo.

Islandia anunció que llevará a cabo un boicot diplomático en contra del Mundial de Rusia 2018. El gobierno islandés dio a conocer que ya le informó a la embajada rusa que suspenderá las relaciones bilaterales entre ambas naciones temporalmente, lo cual significa que ninguno de sus representantes políticos estará presente en la justa mundialista.

El Reino Unido comenzó el boicot tras expulsar a varios diplomáticos rusos de su país, medida que fue seguida por otras naciones, entre las que destaca Estados Unidos. Esto viene en consecuencia al asesinato de Serguéi Skripal y su hija, quienes fueron envenenados con un gas nervioso en Inglaterra.

Skripal era un exoficial de inteligencia militar rusa quien también era espía para el gobierno británico, lo cual lo llevó a ser arrestado y encarcelado por traición en Rusia. Tras un acuerdo entre ambos países, él fue liberado y llevado al Reino Unido en el 2010.

Gudlaugur Thor, Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, hizo el anunció a través de Twitter.

Islandia se solidariza con el Reino Unido por el ataque de Salisbury al tomar medidas diplomáticas contra Rusia. Se pospuso el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia, lo que resultó en que los líderes islandeses asistirán a la Copa Mundial de la FIFA. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación.

Se espera que otros países se unan a este boicot en los próximos días.

También te puede interesar: Trump toma represalias contra Rusia por ataque en Reino Unido

Reader Interactions

Leave a Reply