Renault pierde en acciones por presunto fraude

Lectura: 2 minutos

Las acciones del fabricante automovilístico francés, Renault, se desplomaron luego de que se revelara que la firma está siendo investigada por presunto fraude de emisiones contaminantes.

París.- A las 12:50 GTM, las acciones de Renault perdían 13.52 puntos porcentuales después de haber llegado a caer más de un 20% más temprano, lo que significa una pérdida de cinco mil millones de euros de capitalización de mercado, convirtiéndose en su peor sesión desde el 17 de noviembre de 1994.

Esta situación se presenta en un contexto en donde un representante sindical reveló que las oficinas de la compañía fueron registradas la semana pasada en el marco de una investigación por presunto fraude vinculado a emisiones.

Según la información expuesta, los registros fueron realizados por parte de funcionarios del servicio de represión del fraude de Francia y fueron practicados en cuatro oficinas de Renault de la región de París.

La elección de los registros “hace pensar claramente que los registros están ligados a las consecuencias del asunto de los motores trucados de Volkswagen”, comentaron fuentes del sindicato en un comunicado.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) señaló que las dependencias en las que se realizaron los registros fueron las encargadas de “homologación de control de motores”.

Confirmando la información adelantada por la Agencia France Presse, Florent Grimaldi, funcionario del sindicato CGT,  dijo

Hubo registros en varios sitios de Renault por investigadores de fraude… La administración no ha confirmado que tenga que ver con emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), pero dado los sectores que fueron inspeccionados, creemos que podría estar relacionado”.

Ni Renault, ni el Ministerio de Finanzas francés, ni el Ministerio de Energía quisieron hacer comentarios al respecto.

Luego del escándalo de la fabricante de automóviles alemana Volkswagen, que falsificó la medición del nivel de contaminación de sus vehículos diesel, Renault anunció en diciembre pasado un plan de inversiones sobre la homologación de contaminación de sus vehículos.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen reconoció el año pasado haber empleado software para ocultar el nivel de emisiones tóxicas de algunos de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

Ahora enfrenta demandas de miles de millones de dólares de propietarios de autos que tenían instalado un software similar en todo el mundo.

El escándalo provocó investigaciones a Volkswagen en varios países, aunque también a otros fabricantes para garantizar que cumplieran con la normativa.

¿Será que Renault tendrá el mismo fututo que Volkswagen?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x