5 datos curiosos que tal vez no sabías sobre Leonardo da Vinci

Lectura: 2 minutos

Su obra marcó un antes y un después en la forma de concebir el mundo y la vida en general, por esto y más, generación tras generación no olvida conmemorar al genio del arte y la creatividad Leonardo da Vinci.

A continuación te dejamos cinco curiosidades de la vida del arquitecto, escultor, ingeniero, pintor, inventor, científico, escritor, filósofo, ingeniero, músico, poeta y urbanista del renacimiento Leonardo da Vinci

5 –  ¿Por qué el cielo es celeste?

Leonardo da Vinci fue el primero en explicar que el cielo es celeste por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre.

4 –  Leonardo nació como un niño ilegítimo

Los padres de da Vinci nunca se casaron. Se presume que el padre era un terrateniente importante de la región de Vinci (actual región de Toscana) y su madre una campesina local. Esto, pese a que algunos expertos creen que Caterina, su madre, en realidad era una esclava que su padre poseía.

3 –  Incompleto

La mayor parte de las pinturas y demás obras de Leonardo da Vinci quedaron incompletas. No resulta extraño si tenemos en cuenta que además de pintor era escultor, arquitecto y científico. Algunas de sus obras incompletas son Sant’ Anna, la Vergine e il Bambino con l’agnellino y San Girolamo penitente.

2  – Leonardo da Vinci fue perseguido por sodomía

A los 24 años Leonardo fue acusado de sodomía junto a algunos compañeros. Sodomía es un término religioso utilizado para denunciar actos sexuales entre hombres. No hubo testigos que declararan en su contra y los cargos fueron removidos, sin embargo, da Vinci fue castigado socialmente.

1  – Leonardo da Vinci era disléxico y ambidiestro

Da Vinci sufría un severo caso de dislexia, aunque era capaz de escribir y pintar con ambas manos. Más aún: podía escribir con las dos manos a la vez. Más aún: Leonardo podía escribir con una mano hacia adelante, y con la otra hacia atrás. A pesar de ser disléxico, da Vinci tenía el don de la escritura especular, asombroso, ¿no lo crees?

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x