Enamorarse de un instrumento musical, descubre porqué

Lectura: 2 minutos

Descubre algunos beneficios de practicar un instrumento musical.

Ciudad de México.- ¿La música transformó al hombre o el hombre a la música? Será una pregunta que resonará por los siglos sin encontrar una respuesta, aunque, algunos ya han hablado sobre los beneficios de este arte, como el caso del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido al determinar, desde 2002 y hasta la fecha, que las técnicas melódicas para la relajación reducen los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer de mama, logrando una reducción de dolores y náuseas derivadas de la quimioterapia.

Muchas instituciones de salud admiten el feroz protagonismo de la música en la vida del hombre, pensaríamos que, luego de ‘medicarte’ una pieza musical, tu vida sería otra, pero ¿qué beneficios conlleva aprender a tocar un instrumento musical?

La revista Fahrenheit dedicó un espacio para hablar sobre los beneficios que brotan luego de enamorarte de un instrumento musical:

Habilidades cognitivas

Mejora significativamente tus habilidades cognitivas como la memoria, la atención, el lenguaje y la percepción lo que motiva una mayor calidad de aprendizaje.

Para una disciplina sólida

Dominar un instrumento musical a la perfección requiere horas, días, incluso años; lo cual termina por fomentar algunas cualidades como, compromiso, organización, paciencia, planeación y una implacable minuciosidad.

Para un estado anímico mejor

Practicar un instrumento musical mejora tu estado emocional pues aumenta tus niveles de dopamina, neurotransmisor vinculado con la alimentación, dinero y el sexo, entre otras cosas.

Optimiza el trabajo en equipo

La armonía es un principio fundamental en la música, y curiosamente no se encuentra en el instrumento o en el practicante, la melodía aparece luego de un trabajo en equipo, es decir, de un conjunto musical.

Para una buena autoestima

Arrancar torrentes musicales de un instrumento es una forma de expresión -entre otras cosas-, pues expresarse no es más que un acto de afirmación, entonces practicar un instrumento musical eleva la autoestima.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x