E-commerce, un nuevo reto para el retail

Lectura: 2 minutos

El comercio electrónico o e-commerce crecerá 31 por ciento en 2016, mientras la industrial retail alcanzará los 428 mil millones de dólares.

*

El retail se ha convertido en uno de los sectores más productivos en todo el mundo, generando más de 3 billones de dólares anuales.

Tan sólo en 2013, México reportó ventas por más de 365 mil millones de dólares, posicionándose como el doceavo mercado más grande a nivel mundial, y se calcula que, para finales de 2016, la industria obtendrá un valor en ventas por 428 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Accenture.

Aunado a lo anterior, la firma Euromonitor International indicó que una de las principales tendencias en crecimiento del retail en el mercado mexicano es el e-commerce, el cual generó 162 mil 010 millones de pesos durante 2014, esperando que para este año crezca 31 por ciento aproximadamente.

Ante la importancia y desarrollo del comercio electrónico, los empresarios han decidido aumentar sus inversiones, lo cual representa para México un sinnúmero de desafíos entre los que destacan:

  • Eficientar la cadena de suministro
  • Mejorar la transportación de carga, reducir costos operacionales
  • Optimizar el manejo de stocks, sin olvidar la constante necesidad de actualizar a todos los involucrados para estar al tanto de los cambios y tendencias.

Es por ello que Intralogistics Latin America, evento especializado que conecta a profesionales de la logística, llega por primera ocasión a México, para reunir a proveedores y compradores de la cadena de suministro, manejo de materiales, almacenaje y distribución, mediante un nutrido programa de conferencias, talleres y actividades de networking que, de manera conjunta, ayudarán a crear relaciones a largo plazo.

Dentro de las ponencias, destaca el Foro Retail, encuentro que mostrará a los asistentes las vanguardias en la industria y la manera de incrementar estrategias que favorezcan la logística de cada empresa en puntos de venta, a través de capacitaciones impartidas por expertos del sector.

Las temáticas a desarrollar serán las siguientes:

  • Los retos de la cadena de suministro en eCommerce – Privalia
  • Pros y contras sobre el uso de 3PL como medida ante el crecimiento – Under Armour
  • Experiencias positivas que generan ganancias en retail – Luxgrid
  • La revolución disruptiva del eCommerce – AMPICI

Las actividades se complementarán con un extenso piso de exhibición, donde las empresas mostrarán lo mejor en la proveeduría de logistics IT, empaque, embalaje, real estate, montacargas, 3PLs operadores logísticos, flotillas, vehículos ligeros, rastreo satelital y mucho más.

Además, la expo presentará su Zona de Demostración de Producto, espacio donde los asistentes podrán conocer los nuevos equipos industriales del sector logístico, a través de exhibiciones que se realizarán en piso de exhibición. Algunas de las marcas participantes serán: BYD, Global Equipment, McLane, EVE Maq, Bravo Montacargas, Toyota, Hiab, entre otros.

Intralogistics Latin America se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el Centro Banamex.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x