Nintendo gana por efecto Pokémon Go

Lectura: < 1 minuto

Pokémon Go no sólo ha desatado una fiebre mundial, este nuevo juego desató tanto el valor como las acciones de Nintendo.

*

Impulsada por la locura generada por su nuevo juego para teléfonos móviles Pokémon Go, la acción de Nintendo ganó casi un 16 por ciento al cierre de la Bolsa de Tokio.

Así, Nintendo cerró la sesión con un alza de 15.89 por ciento a 25 mil 300 yenes, tras haber llegado a tocar el 19 por ciento durante la sesión.

En lo que va de la semana los títulos de la nipona se han revalorizado un 55 por ciento, tras registrar el pasado lunes una subida del 24.52 por ciento, lo que representa su mayor revalorización desde el debut de Nintendo en la Bolsa de Tokio en 1983.

Los valores de Nintendo se dispararon un 76 por ciento desde el cierre del miércoles 6 de julio, justo antes del lanzamiento de Pokémon Go en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Esta ganancia se está dando pese a que Nintendo no es el diseñador directo del videojuego, sin embargo, los inversores estiman que este interés dará un fuerte impulso a la casa matriz de Mario y Pikachu.

[box type=”shadow” ]Pokémon Go ha sido desarrollado por The Pokemon Company (filial de Nintendo) y el estudio Niantic, creado por Google.[/box]

La revolución

Pokémon Go es el primer juego para Smartphones de su tipo. Este juego utiliza el sistema de localización satelital de estos dispositivos.

También, utiliza las cámaras fotográficas para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x