Sube Inflación En México Durante Julio Por Gasolinazo: Analistas

Lectura: < 1 minuto

El incremento en los precios de la gasolina habría impulsado la aceleración de la inflación durante el mes de julio, según estiman analistas.

De acuerdo a información recopilada por el sondeo de Reuters, la inflación de México habría subido en julio por un aumento en el precio de las gasolinas y servicios turísticos; principalmente, opacando la baja en productos agropecuarios y servicios de telefonía móvil.

La mediana de los once analistas consultados apuntan a que la inflación interanual se ubicará en 2.73 por ciento al cierre del séptimo mes del año, comparada con la cifra de 2.54 por ciento referida por el INEG en junio.

El índice general habría subido un 0.34 por ciento en julio contra el 0.11 por ciento del mes previo.

Para el indicador subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones estiman un incremento del 0.19 por ciento en julio contra el 0.25 por ciento de junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelará este martes 9 de agosto sus cifras oficiales sobre el comportamiento de la tasa de precios en México al cierre del séptimo mes del año.

De confirmarse las proyecciones, la inflación estaría dentro del objetivo permanente del autónomo Banco de México, referida en un 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x