Falla De Seguridad En Teléfonos Android Afectaría A Millones De Usuarios

Lectura: 2 minutos

La empresa Chekpoint reportó una vulnerabilidad en los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, lo que representa una amenaza potencial ya que podría permitir que los datos contenidos en los aparatos sean robados.

 

La falla afecta a los celulares que usan el procesador Qualcom y hasta el momento no hay indicios de que las vulnerabilidades estén siendo explotadas en estos momentos por hackers, informaron investigadores de la compañía de seguridad cibernética, a la BBC.

“Estoy seguro de que serán utilizadas dentro de los próximos tres a cuatro meses”, afirmó Michael Shaulov, portavoz de Checkpoint, quien agregó que estiman que puede haber más de 900 millones de celulares Android y Blackberry, potencialmente afectados, en todo el mundo.

Los problemas se encontraron en los programas que manejan los gráficos y el código que controla las comunicaciones entre los diferentes procesos dentro de un teléfono, detalló Shaulov.

En teoría, el atacante podría atraer a un usuario para que instale una aplicación maliciosa, proveniente de una tienda de aplicaciones no oficial.

“El programa, entonces usaría una de las vulnerabilidades de seguridad,  ingresando al sistema central del dispositivo, lo que significa que toda la información de éste estaría expuesta y en riesgo”, sostuvo el portavoz.

La compañía de seguridad creó una aplicación gratuita, QuadRooter Scanner, que se puede usar para verificar si un teléfono es vulnerable a alguna de las fallas.

También presentó un listado con alguno de los móviles que pueden contener la brecha de seguridad:

  • BlackBerry Priv
  • Blackphone 1 y Blackphone 2
  • Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P
  • HTC One, HTC M9 y HTC 10
  • LG G4, LG G5, y LG V10
  • Moto X de Motorola
  • OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3
  • Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge
  • Sony Xperia Z Ultra

En días pasados la consultora Gartner dio a conocer que el 84 por ciento de equipos vendidos durante el primer trimestre del año, en el mundo, usan el sistema operativo Android, reportó Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x