Hacienda Ha Mantenido Un Manejo Responsable De Las Finanzas Públicas; HR Ratings

Lectura: < 1 minuto

La calificadora HR Ratings considera que Hacienda ha desempleado un buen trabajo y aun se encuentra a las espera de reporte del PIB en el segundo trimestre.

Ante la espera de la publicación sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), la Secretaria de Hacienda se encuentra lista para ajustar sus perspectivas de crecimiento y deuda pública, señala su titular, Luis Videgaray Caso.

“Pero bajo los supuestos actuales de Hacienda, y la disminución en el pronóstico de crecimiento, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, medida más amplia de la deuda pública, puede dispararse hasta 50.7 por ciento del PIB al cierre de año”, indicó a MILENIO la agencia de calificación crediticia HR Ratings.

En el documento que envía HR Ratings se establece que, las previsiones para este año de crecimiento son de 2.7 por ciento, pero instituciones bancarias como Banamex, consideran que el crecimiento será de 2.17 por ciento.

La agencia mexicana HR Ratings reconoció que Hacienda ha mantenido un manejo responsable de las finanzas públicas, ya que la deuda pública creció 217 mil millones de pesos en la primera mitad del año, menos de la mitad de los 534 mil millones registrados en el mismo lapso de 2015.

Además, Hacienda logró que el déficit cayera casi 84 por ciento en el mismo periodo, al acumular 55 millones de pesos en el primer semestre.

“Pero con nuestra propia estimación de un crecimiento del PIB de 2.25 por ciento al final del año, implicaría que el saldo histórico (deuda pública) llegaría a 50.7 por ciento del PIB”, dijo la agencia calificadora.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x