Samsung crea gorra para nadadores ciegos [VIDEO]

Lectura: < 1 minuto

La empresa sur coreana Samsung presentó una gorra para natación que ayudará a las personas ciegas a ubicar el final de la piscina.

 

Con el nombre de Samsung Blind Cap, la empresa en colaboración con el comité Paralímpico español, desarrolló una nueva gorra se pretende sustituir el bastón que entrenadores emplean para marcar el cambio de viraje, por una señal vibratoria en la parte de la nuca que vibra en la zona de la nuca para indicarle al competidor que es momento de cambiar de dirección.

Para lograrlo se empleó una gorra de látex convencional y la que la empresa coreana le adaptó una serie de circuitos y sensores que estarán comunicados vía bluetooth a un smartphone.

Además de controlar la señal de cambio del nadador, el entrenador podrá observar ciertos datos obtenidos por la gorra como velocidad por vueltas, mejores series, entre otros factores.

Mediante la página web del proyecto se informó que la gorra no estará lista para los Juegos Paralímpicos Río 2016, debido a que aun se continúa con las pruebas del dispositivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x