Reportan falla masiva en las pantallas de los Iphone 6 y 6 Plus

Lectura: 2 minutos

La falla reportada por varios usuarios de los Smartphones Iphone 6 y 6 Plus, ha sido nombrado Touch Disease (enfermedad táctil) la cual puede provocar que la pantalla de los móviles no funcione correctamente.

 

La primera señal que presentan los dispositivos es una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla que ocasiona que dicha sección no responda a los comandos táctiles de los usuarios, una vez que dicha barra crece a lo largo de toda la pantalla, la superficie se vuelve totalmente inutilizable, reportó Forbes.

Especialistas en reparación de smartphones no tienen claro la cantidad de celulares afectados, ni si este problema se trata de un defecto de fabricación de los teléfonos, puestos a la venta hace dos años, o si se debe al desgaste natural de los dispositivos.

falla 1

Para Jason Villmer, propietario de STS Telecom un servicio de reparación, esta falla se presentará en millones de celulares de esta marca “es sólo una cuestión de tiempo antes de que casi todos los iPhone 6 o 6 Plus presenten estos problemas”, asegura Villmer.

Ifixit detalló que una solución temporal que se ha encontrado es intentar torcer el teléfono ligeramente o aplicar algo de presión a la pantalla para que ésta vuelva a funcionar con normalidad. Con el tiempo la barra vuelve a aparecer y la pantalla se torna inservible de nuevo.

De acuerdo con ingenieros, consultados por Ifixit, el problema radica en la tarjeta lógica del iPhone 6 y 6 Plus, es decir, la parte del teléfono que facilita la comunicación entre los diferentes componentes del dispositivo. El chip Touch IC, que controla la forma en que la pantalla responde al tacto, se conecta a la placa a través de un montón de puntos de soldadura.

A medida que el equipo se dobla con el tiempo, estos puntos de soldadura se rompen y pierden contacto con la placa lógica, resultando en un área muerta que aparece en la pantalla.

Es por ello que la única solución real a la falla no es cambiar la pantalla, sino reemplazar el chip Touch IC; sin embargo, este proceso está descartado en los talleres de reparación de las tiendas de Apple.

La recomendación de los especialistas es que en cuanto percibas que tu Iphone presenta la barra gris en la parte superior de la pantalla lo lleves al centro de reparación autorizado, para que lo revisen y hacer valida la garantía del producto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x