Un asteroide de 35 metros ha pasado rozando la Tierra, una roca de grandes dimensiones que fue detectado por científicos en el último momento.
El pasado 27 de agosto científicos del Centro de Planetas Menores en Estados Unidos, descubrieron un asteroide al que denominaron 2016 QA2.
De acuerdo a la revista ‘Science Alert’, los expertos del instituto encargado de recopilar observaciones de asteroides y cometas, indicó que la roca con dimensiones entre 16 y 42 metros de largo se acercó a la Tierra el domingo 28 de agosto, a 0.22 distancia lunares, 382,400 kilómetros.

Estimaciones de la NASA, más del 90% de los objetos próximos a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) de diámetro superior a un kilómetro ya se han descubierto. Pero hasta el momento han sido detectados solo el 30% de los NEO de 160 metros y un 1% de los NEO de 30 metros de diámetro.

Los científicos indicaron que este tipo de asteroides son tan pequeños que pasan desapercibidos de los observadores espaciales desde nuestro planeta, siendo detectados hasta el momento en el que se encuentran relativamente cerca.
Esto incrementa los riesgos de que un asteroide impacte el planeta; sin embargo, esta 28 de agosto la humanidad se salvó de una catástrofe.
