El legendario cantante cumpliría 70 años y como parte de la celebración se nombró a un asteroide Freddie Mercury.
Uno de los cantantes más reconocidos de la industria musical es Freddie Mercury. Este lunes 5 de septiembre el icono del rock habría cumplido setenta años, por tal motivo se decidió llamar a un asteroide Freddie Mercury en honor a la estrella del rock.
El cantante lideró una de las bandas más grandes en la historia, Queen, y fue autor de diversos clásicos, entre ellos; “We Are the Champions” y “Bohemian Rhapsody“.
Como parte del homenaje a Mercury un grupo de científicos y astrónomos solicitaron International Astronomical Union y al Minor Planet Center nombrar a un asteroide Freddie Mercury, para celebrar el cumpleaños del artista.
Brian May, ex guitarrista de la banda Queen, anunció a través de un vídeo publicado en Youtube que el asteroide 17473 se llamará desde este momento Freddie Mercury.
El cuerpo celeste en cuestión mide tan solo 3 kilómetros y medio de ancho y reflecta poca luz, por lo que es oscuro y sólo se puede ver desde la Tierra con telescopios de gran alcance. Al contemplarlo solo es posible ver “un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial” explicó May.
El músico y doctor en astrofísica señaló que este reconocimiento se le ha hecho al cantante por la “sobresaliente influencia de Freddie en el mundo”.
Dicho asteroide se descubrió en 1991, el mismo año en que murió Mercury a sus 45 años, y está ubicado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte. El renombramiento fue hecho efectivo ayer mediante un certificado de adopción.
“Incluso si no puedes ver al FreddieMercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está flotando por ahí en éxtasis, como habría cantado él (en la canción “Don’t stop me now“, en la que Mercury decía; “I’m a shooting star leaping through the sky” (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo)), por milenios y milenios“, aseguró Parker.
May es uno de los impulsores del “Día del Asteroide” y un colaborador científico de la misión New Horizons (que el año pasado logró su objetivo de acercarse a Plutón).