Cinco apps para ser más productivos, organizados y estar más concentrados

Lectura: 2 minutos

Ser más productivos es una de las exigencias del mundo moderno y ahora se puede facilitar un poco el camino, con el uso de herramientas digitales.

Una de las situaciones más estresantes, es no recordar las claves de acceso a cuentas importantes, como un mail de trabajo o a oficinas virtuales.

Para evitar perder tiempo en esto, la aplicación LastPass guarda todas tus contraseñas, las sincroniza, ordenas los accesos, es gratuita y todo lo hace con información ecriptada.

https://www.youtube.com/watch?v=VUBRgJ4-zgM

Para cuando el dispositivo móviles son una adicción y un peligros para la productividad, existe una aplicación muy divertida que se llama Forest: Stay focused.

A manera de reto personal, esta aplicación mide el tiempo en que no se utiliza el teléfono celular y lo representa a través del crecimiento de un árbol, mientras más grande más productivo eres.

Artículo relacionado: Cómo emprender en internet

Si lo que se necesita es organizar las ideas, Mindly permite crear esquemas y modelos denominados “mapas mentales”, con oraciones principales y subcategorías.

Esto es muy útil para que la famosa “lluvia de ideas” tome una secuencia lógica, con uniones entre sí y con un alto desarrollo conceptual de las cosas.

Pero si el problema no son las ideas sino una agenda sobrecargada, Calendly es la aplicación que permite organizar y coordinar todos los eventos de forma precisa.

Se puede sincronizar con Google Calendar y otros servicios como Outlook o iCal. Todo los eventos, citas y ocupaciones a la mano, para no perder ningún detalle.

Finalmente, ser más productivo permite alcanzar las metas y objetivos planteados, pero para medir efectivamente esto, está la app My Effectiveness.

Esta  aplicación está basada en el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y ayuda a controlar la productivida, a llevar a cabo las metas, tareas, proyectos o planes.

my effectiveness

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x