Sonda Rossetta localizó al robot Philae en la superficie de un cometa

Lectura: 2 minutos

La sonda espacial Rosetta por primera vez tomó fotografías del lugar donde descendió un robot que se mandó, en el 2014, a explorar un cometa.

 

Paris, Francia.– Mediante una publicación, en su cuenta oficial de Twitter, la Agencia Espacial Europea informó que gracias a unas imágenes tomadas por la aeronave Rosetta, en órbita alrededor de Churyumov-Gerasimenko, localizaron al robot Philae en la superficie del cometa.

Despues de un viaje de 10 años, el modulo de investigación Philae descendió en noviembre del 2014 a la superficie del asteroide, en esa ocasión los científicos anunciaron que el robot se estaba comunicando, a unos 510 millones de kilómetros de la tierra, recordó CNN.

Los científicos realizaron más de 60 horas de investigación con los instrumentos del modulo, tomando imágenes, detectando moléculas e intentando martillar la superficie del cometa.

Artículo relacionado:La NASA recupera comunicaciones con una astronave perdida por dos años

Poco después el equipo se quedó sin energía. “Sin poder obtener la energía solar para sus paneles solares, se quedó sin batería y entró en modo hibernación, explicó Stephan Ulamec, jefe del proyecto Philae. “Cuando el cometa se acercó al sol en junio y julio de 2015, el robot revivió brevemente y se comunicó de nuevo”.

Cuando volvió a apagarse, se asumió que había dejado de funcionar debido al ambiente de frío extremo, detalló Ulamec.

“Ahora  gracias a las foto enviadas por Rosetta sabemos donde esta el robot”, comentó Cecilia Tubiana, miembro del equipo de la sonda.

Las fotos muestran a Philae en una grieta oscura, con su estructura de un metro de ancho y dos de sus tres patas claramente visibles.

Aunque no hay esperanza de revivir al robot, “saber exactamente dónde quedó nos ayudará a entender mejor la información durante sus tres días de operación en 2014”, finalizó Tubiana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x