Una investigación, realizada en la Universidad de San Diego, sugiere que los millennials están de acuerdo con políticas más conservadoras.
Florida, Estados Unidos.– De acuerdo con un articulo publicado en la revista,Personality and Social Psychology Bulletin, los millennials, jóvenes adultos nacidos entre 1980 y1994, están actualmente más polarizados políticamente que los integrantes de la Generación X y los Baby Boomers, reportó CNN.
“Ademas de que esta generación tiene una mayor tendencia a identificarse con los conservadores”, detalló Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego y principal autora del estudio.
Los muchachos, que este año están por egresar de preparatoria, tienen mayor tendencia a identificarse como conservadores políticamente en comparación con 10 años atrás, agregó Twenge, “de igual forma una mayor cantidad se identifica con estas ideas políticas, a diferencia de la década de 1980, años que comúnmente son relacionados con una juventud conservadora ”.
Artículo relacionado: Los millennials pueden ayudarse en principios económicos para tomar decisiones
La investigación se realizó analizando datos de 10 millones de adultos estadounidenses, entre 1970 y 2015, de igual forma se realizaron encuestas donde se buscaba conocer las afiliaciones partidistas de las personas.
“Comparamos las respuestas de los millennials con las de las Generaciones X y Baby Boombers y descubrimos que el doble de adultos nacidos entre las décadas de los ochenta y noventa, tienen en la actualidad afinidades políticas conservadoras, comparadas con 1970”, señaló la catedrática.
En 1972 el 1.6 por ciento de los estadounidenses se identificaban como extremadamente liberales, en comparación con el 3.7 por ciento en 2014. Alrededor del 2.4 por ciento de los estadounidenses señaló estar de acuerdo con políticas extremadamente conservadores en 1972, mientras que en el 2014, el 4.2 por ciento declaró estar a favor de estas ideas, esto de acuerdo con los resultados encontrados en el estudio.
“Sabemos por otras investigaciones anteriores que los millennials apoyan más los derechos de la comunidad LGBT, la igualdad de género y la equidad social, en comparación con generaciones previas. Por lo que nuestra investigación, sugiere que los conservadores de esta generación podrían estar enfocándose en asuntos distintos a esos, por ejemplo, económicos o el derecho a portar armas”, finalizó Jean Twenge.