Conoce los tres bancos que más apoyan a los emprendedores en México

Lectura: 2 minutos

Banamex es una de las instituciones financieras que más programas para apoyo emprendedores tiene en su cartera de productos.

Con programas como Cleantech Challenge México y el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, impulsa los proyectos verdes más prometedores.

También impulsa a emprendedores sociales  con New Ventures StartUps y aporta financiamiento, , seguimiento y vinculación.

Y su programa más “irracional” es el Unreasonable México, en donde apoya con fondos y asesoría las ideas más locas que para otro son inviables.

Documentales para emprendedores
/Imagen: Archivo

Para quienes necesitan apoyos a nivel de gestión empresarial, Scotiabank ofrece programas específicos para estos temas.

Con Scotia Gestión Empresarial, este banco ayuda a los emprendedores a mejorar sus, procesos financieros, administrativos y contables.

También apoya a las pequeñas empresas con el programa Impulsa tu Pyme, en donde ofrece capacitación en línea y materiales didácticos.

Cada día crece la demanda de productos por consumidores, lo cual brinda nuevas oportunidades de negocio a emprendedores o empresas dispuestas a importar/Imagen: Internet.
Imagen: Internet.

Lea también: Crowdfunding, alternativa de financiamiento para emprendedores

Según Entrepreneur, Scotiabank cuenta “con más de 300 contenidos para ayudar a las Pymes en sus etapas de arranque, crecimiento y consolidación”.

Y sabe detectar el potencia con su Pequeña Gran Idea, con la que apoya a ideas innovadoras y viables para crear modelos de negocios novedosos.

Pero si el perfil de los emprendedores es más de tecnología financiera, BBVA Bancomer cuenta con su programa Open Talent.

Así, BBVA Bancomer busca talento a nivel global que mejore las prácticas financieras con fintech y nuevas propuestas tecnológicas.

GDF lanza programa para apoyar a emprendedores capitalinos/Imagen:Internet
Imagen:Internet

Además, cuenta con Centro de Innovación donde se coordinan diversos proyectos de emprendedores y trabajos de capacitación.

Uno de las grandes ventajas que ofrece BBVA Bancomer es que las startups que crecen con sus modelos de apoyo al emprendimiento, pueden ser sus proveedores.

Esta es una de los valores agregados que tiene por ejemplo su programa Open Talent, donde las startups trabajan directamente para la estructura tecnológica de este banco.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x