Taxistas le dan buena lección a pasajero machista

Lectura: 3 minutos

Un pasajero machista se niega a subir a un taxi por ser conducido por una mujer. Los demás taxistas deciden negarle su servicio

A pesar de la gran apertura que existe actualmente, aún se siguen documentando actos de discriminación. En días pasados unos taxistas decidieron darle una lección a un pasajero machista.

Un hombre rechazó coger el primer taxi de la fila porque al volante iba una mujer. Se dispuso a tomar otro, pero con lo que no contaba este hombre fue con la negativa de los compañeros de la taxista, que decidieron no llevar al hombre como un acto solidario.

Los demás taxistas se negaron a llevarlo luego de escucharlo decir que con ella, con una mujer, no iba a llegar a tiempo a su lugar de destino.

El incidente de discriminación ocurrió el pasado miércoles en Madrid. Daniel Díaz, taxista de Madrid y autor del blog ‘Ni libre ni ocupado‘, fue el encargado de compartir esta lamentable historia a través de las redes sociales.

Hay que acorralar a esa gente. Hay que intentar que, al menos, se sientan incómodos“, detalló el taxista a través de Twitter.

La reacción del hombre al ver la negativa de todos los taxistas fue un gran enfado e incluso los amenazó con llamar a la policía. Finalmente, el pasajero machista tuvo que irse a pie con los 40 grados que hacía en Madrid en ese momento.

Azucena Cabezas, miembro de la junta directiva de la Asociación Profesional del Taxi de Madrid y responsable de ‘Tele-Taxi‘, aseguró que todas las mujeres taxistas, apenas el 5% del sector, han sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de ser mujeres.

Azucena lleva 13 años en el sector y a lo largo de su trayectoria ha vivido dos o tres episodios similares en los que un cliente la rechazó por ser mujer. “Es un hecho que todas hemos vivido, y es que de los alrededor de 20.000 taxistas que ejercen en la capital, apenas unas mil son mujeres”, según explicó esta taxista.

De hecho, explicó que todas las compañeras que conoce tienen una historia similar a la suya, bien porque en una parada un cliente no sube a su coche sino que elige el de un compañero o porque estando circulando el posible cliente en busca de taxi “esconde la mano” al percatarse de que lo dirige una conductora.

Las publicaciones en Twitter en el que se cuenta esta historia, han logrado miles de interacciones en la referida red social, al punto de que han sido compartidos por políticos españoles.

El  gesto de los demás taxistas por la igualdad de género ha llamado la atención de algunas personalidades, como la del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. “A veces, en el mundo, pasan cosas bonitas“, escribía en sus perfiles de redes sociales.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x