Científicos predicen la fecha en que la población de Japón se extinguirá

Lectura: 2 minutos

Investigadores de la universidad Tohoku informaron que si la tasa de natalidad de Japón no se incrementa en los próximos años, la población nativa del país podría extinguirse.

 

Sendai, Japón.– Los últimos 25 años los nacimientos registrados en la nación asiática han descendido, lo que para Hiroshi Yoshida and Masahiro Ishigaki, investigadores de la Universidad Tohoku, es una bomba de tiempo demografica, reportó Business Insider.

Mediante el diseño de un algoritmo matemático y utilizando los datos de población y de fertilidad del país, los académicos predijeron que el 16 de agosto del año 3766 la población del país se reduciría a una persona.

El programa esta diseñado para mostrar un contador en cuenta regresiva, que muestra el tiempo actual, la reducción de niños, así como los días, horas, minutos que faltan para que nazca el ultimo japones.

ninos

Según datos de la encuesta de la Asociación de Planificación Familiar de Japón del 2015, cerca del 50 por ciento de los participantes, entre los 18 a 49 años de edad, dijeron que no habían sostenido relaciones sexuales en el último mes.

Artículo relacionado:Nacimiento por cesarea incrementa el riesgo en los niños de padecer obesidad

En esa ocasión funcionarios del organismo detallaron que “una de las causas de los resultados podrían ser los horarios en que trabajan los hombres, hasta 80 horas a la semana, con un solo día de descanso y apenas 11 horas por día para realizar cualquier otra actividad”, explicó el sociólogo Masahiro Morioka, informó Excélsior.

En el caso de las mujeres, es cada vez menos atractivo casarse o formar una familia, pues son percibidos como estorbos en el desarrollo de una carrera profesional, agregó el especialista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x