Escuchó comentarios racistas en un restaurante; la forma en que respondió es viral en redes sociales [FOTO]

Lectura: 3 minutos

Un joven australiano tuvo una forma muy peculiar de contestar a unas clientas racistas, que se encontraban sentadas a un lado de el. En pocas horas la historia se convirtió en viral

A pesar que cada vez más son las organizaciones que buscan crear conciencia en las personas para eliminar la discriminación, existen actos que demuestran que aun falta mucho trabajo. Recientemente se ha difundido la historia de unas clientas racistas y la increíble reacción de un joven.

También podría interesarte: Taxistas le dan buena lección a pasajero machista

Jared Wall demostró que la mejor manera de acabar con la discriminación es poner manos en el asunto. El joven australiano se encontraba en un restaurante en Perth, Australia, cuando escucho a unas mujeres hacer comentarios racistas sobre los indígenas.

En lugar de confrontar a las damas, Wall decidió mostrar su molestia de una manera más ingeniosa. El joven de 31 años decidió pagar las bebidas que consumían las mujeres y acompañó su gesto con un mensaje.

¡Disfruten el té! Cortesía de los dos aborígenes sentados a su lado en la mesa número 26”.

clientas racistas

Wall que se encontraba en el restaurante con su pareja y sus dos hijas, dio todo un ejemplo de bondad y tolerancia.

Hoy comí fuera. La comida estuvo genial, pero para nuestra desgracia escuchamos sin querer a dos señoras mayores, sentadas junto a nosotros, charlando sobre los aborígenes. La conversación fue, como mínimo, ofensiva, lanzando generalizaciones de cualquier manera. Podría haber comenzado una diatriba sobre el abuso, pero no habría ayudado. En cambio, hice algo agradable. Les invité a té y les dejé una pequeña nota en el recibo. Tal vez estas señoras serán un poco más sensatas y se lo pensarán antes de hablar. ¡Con suerte no habrá una próxima vez!”, publicó el australiano.

También podría interesarte: VIDEO: Profesor enfermo de cáncer recibe emotivo regalo de sus alumnos

Tras publicar su experiencia en Facebook, la historia se hizo viral con cientos de mensajes de apoyo. La publicación ya ha recibido más de 26,000 likes y se ha compartido más de 2,700 veces.

En declaraciones al medio australiano WAtoday, Wall ha señalado que no quería perjudicar a las señoras de ningún modo, pero que al mismo tiempo, no podía irse sin mencionar lo que había ocurrido.

También podría interesarte: Paletero mexicano en Chicago recauda fondo millonario para su retiro

De acuerdo con Wall la idea de publicarlo en la red social, fue dar un ejemplo de que existen maneras de enfrentar con el racismo, sin llegar a los golpes o discusiones alzadas de tono.

Tras la enorme difusión de su gesto, espera que este “sirva para lanzar un mensaje positivo al mundo“. A pesar de que su mensaje ha tenido grandes comentarios, algunos internautas han expresado que se debe de respetar la libertad de expresión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x