El presidente Enrique Peña Nieto recibe el Premio Estadista 2016

Lectura: 2 minutos

El presidente Enrique Peña Nieto fue reconocido por su trayectoria e impulso a la integración entre Estados Unidos, México y Canadá.

Durante un acto privado en el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016 , el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue reconocido este lunes con el prestigioso el Premio al Estadista (Statesman Award) 2016, que entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association).

El galardón entregado al mandatario mexicano reconoce los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América. El premio se confiere a los jefes de Estado o Gobierno que han desarrollado estrategias y que trabajan para el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.

Tras recibir el premio, el presidente Peña Nieto expresó su agradecimiento a la Foreign Policy Association por el reconocimiento, a través de un mensaje en cu cuenta oficial de Twitter, destaca El Universal en su portal web.

“Recibo esta distinción en nombre de un país en transformación, cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos”, escribió el mandatario.

¿Qué es la Fundación Política Exterior?

La Foreign Policy Association fue fundada en 1919, y es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, por lo que goza de gran visibilidad nacional e internacional.

Tiene como principal objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, así como impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

El día de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo dos importantes encuentros en la ciudad de Nueva York, en el marco del segmento de alto nivel del 71er periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El primero en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y el segundo en la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes

Antes de recibir el galardón “Statesman Award”, Peña Nieto sostuvo en Nueva York un encentro con la Consejera de Estado de la República de la Unión de Myanmar, Aung San Suu Kyi, figura central del movimiento de democratización en Myanmar, y quien recibió el Premio Nobel de la Paz por sus acciones en esta materia, destaca MVS Noticias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x