Dólar imparable: se cotiza hasta en 20.10 pesos en ventanillas bancarias

Lectura: 2 minutos

El dólar continúa imparable y este martes se vende en 20.10 pesos en ventanillas bancarias de México, en la que resulta ser la segunda jornada difícil de la semana para la bolsa mexicana.

Según rescata el diario Vanguardia, hasta el medio día de hoy el dólar se vendió en ventanillas de Bancomer en 0.002 centavos más que al cierre de ayer, en tanto que en su cotización interbancaria el billete verde se cotiza en 19.6815 pesos de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Te puede interesar: El peso mexicano se hunde: dólar supera los 20 pesos en ventanillas

En Banamex y Santander, el dólar se vende en 19.95 pesos, mientras que en HSBC se encuentra a 19.94 pesos, reporta el semanario Proceso. Por su parte, el Banco Azteca oferta el dólar a un precio más bajo, aunque todavía muy cerca de la barrera de los 20 pesos: 19.71 pesos.

El dólar alcanzó así un nuevo máximo histórico por segunda jornada consecutiva, después de que ayer se vendiera en 20 pesos. Por su parte, el euro también se mostró fuerte este martes y se vende en 22.97 pesos (un nuevo máximo histórico), mientras que se compra en 21 pesos con 74 centavos.

De acuerdo con analistas, el peso mexicano vive uno de sus peores momentos de los últimos años, ya que en tan sólo ocho días su valor se ha depreciado alrededor de 7.8 por ciento. Según rescata el portal noticioso López Doriga, en lo que va del año, el peso ha registrado una devaluación de 14.4 por ciento, porcentaje que no se aleja del nivel reportado el año pasado cuando la devaluación fue de 14.65 por ciento.

Expertos destacan que el peso continuará depreciándose ante la divisa americana debido a la expectativa del anuncio que hará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y por el repunte de Donald Trump en las mediciones de popularidad e intención de voto antes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en dicho país en noviembre próximo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x