“No te hagas güey”, campaña para evitar consumo de alcohol infantil

Lectura: 2 minutos

“No te hagas güey” tiene  el propósito evitar la venta, el consumo de alcohol infantil y ayudar a los padres de los menores a evitar este tipo de adicciones.

Alejandra Rubio Patiño, directora de la Coordinación con Entidades Federativas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), advirtió sobre el tema.

Refirió que la edad en la cual los estudiantes comienzan a tomar alcohol es de 10.4 años para hombres y de 10.7 años para mujeres.

En el último año, 35 por ciento de los estudiantes consumió alcohol y las entidades con mayor incidencia fueron Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

Así, más de 110 mil 600 niños de quinto y sexto grado de primaria consumieron alcohol de forma excesiva, señaló Conadic.

Y el problema aumenta entre estudiantes de secundaria y bachillerato, cuya incidencia es de más de 50 por ciento.

Esto significa que cinco millones 562 mil 493 alumnos de estos grados han bebido alcohol, “por lo que el consumo de alcohol infantil en México es preocupante”, señaló.

Artículo relacionado: Cerveza Sin Alcohol La Nueva Apuesta De Grupo Modelo

Esto es “es un panorama lamentable, ya que ninguno de estos niños debió hacerlo por ser menores de edad”, señaló la funcionaria.

A su vez, el director de la cervecería artesanal Primus, Jaime Andreu, dijo que el llamado de la campaña es para la gente no venda alcohol a menores de edad.

“El llamado también es a los padres de familia, para que hablen con sus hijos sobre el consumo responsable”, dijo Andreu.

Para el director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Pablo Jiménez, es importante conocer las implicaciones de que un menor de edad consuma alcohol.

“Está probado científicamente que los menores que consumen alcohol tienen una mayor probabilidad de desarrollar patrones de consumo nocivo cuando son adultos”, apuntó.

La campaña “No te hagas güey” cuenta con más de cuatro mil voluntarios para supervisar que se pida identificación oficial en los puntos de venta de alcohol.

Además de guías para padres con recomendaciones para concientizar a sus hijos sobre el no consumo de alcohol entre menores de edad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x