Empresas al por mayor se reducen pero minoritas crecen

Lectura: < 1 minuto

El INEGI dio a conocer que las empresas dedicadas a las ventas al mayoreo tuvieron bajas durante julio pero las minoristas reflejaron considerables alzas en sus indicadores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de uno por ciento, en tanto que el personal ocupado y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 por ciento de manera individual, en julio de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En tanto, las empresas al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un avance mensual real de 0.4 por ciento, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.3 por ciento y el personal ocupado 0.1 por ciento en el séptimo mes de 2016 respecto al mes que le precede.

En un comunicado detalla que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor señalan que los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 5.3 por ciento, el personal ocupado 7.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 0.6 por ciento en julio del año en curso con relación al mismo mes de 2015.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos se acrecentaron 8.7 por ciento, las remuneraciones medias reales 3.8 por ciento y el personal ocupado 2.3 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Las variables captadas por la encuesta mensual sobre empresas comerciales (ingresos por suministro de bienes y servicios, gastos por consumo de bienes y servicios, personal ocupado, remuneraciones reales totales y remuneraciones al personal ocupado), se presentan en números índices y tasa de variación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x