Debate presidencial Trump y Clinton EN VIVO

Lectura: 2 minutos

Hoy se llevará acabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinto. Sigue la transmisión del evento en vivo gratis por internet

Nueva York, Estados Unidos – La noche de este lunes 26 de septiembre se realizará el primer debate presidencial en Estados Unidos en donde el republicando Donald Trump buscará golpear con fuerza a su rival demócrata, Hillary Clinton en su carrera rumbo a la Casa Blanca.

Te recomendamos: Demócratas dan la espalda a Hillary Clinton previo a debate presidencial [FOTO]

El primer debate presidencial rumbo a las elecciones de noviembre, tendrá lugar en Long Island a partir de las 21:00hrs, EST, 20:00hrs., tiempo de México, y contará con el periodista Lester Holt de la cadena NBC como moderador.

Te recomendamos: Lo que debes saber antes de ver el debate presidencial en EE.UU.

Además de la transmisión a través de las principales cadenas de televisión estadounidense, se espera que el debate presidencial se transmita en vivo por internet a través de las principales plataformas de redes sociales.

Sigue la transmisión del debate Trump y Clinton en vivo

Cómo afecta el debate entre Trump y Clinton a México

La estrecha relación que existe entre ambos países y siendo el mercado estadounidense el principal socio comercial de México, coloca la economía mexicana en alta vulnerabilidad ante la decisión de miles de votantes norteamericanos.

De acuerdo a estadísticas, la mitad del electorado estadounidense definirá su voto después del debate en Nueva York.

De colocarse Donald Trump como el preferido en las elecciones, el peso y los mercados mexicanos sufrirán un impacto negativo debido al discurso antimexicanos y su inamovible idea de la construcción de un muro que afectaría el flujo comercial en la frontera.

Donald Trump tiene un aura de incertidumbre, con una personalidad volátil y cambiantes puntos de vista sobre temas claves en relación a la política interna y exterior de Estados Unidos.

De ganar Trump, la política comercial entre México y Estados Unidos estaría en riesgo de crisis y obligaría a una revisión en la legislación.

En la semana previa al primer debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, el peso mexicano sufrió su peor caída frente al dólar en su historia, superando la barrera de los $20 pesos por billete verde a la venta en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Peso cae frente al dólar ante nerviosismo por debate presidencial en EE.UU

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x