Stephen Hawking de nueva cuenta pide prudencia al intentar contactar con extraterrestres

Lectura: < 1 minuto

En un documental el profesor Stephen Hawking alerta acerca de la posibilidad de que la humanidad se encuentre con una civilización de extraterrestres saqueadores.

Para Stephen Hawking es esencial que no anunciemos nuestra existencia a las civilizaciones alienígenas que quizá estén en el espacio exterior, especialmente a aquellas que sean más avanzadas tecnológicamente, informó ABC.

En una nueva aparición televisiva mediante el especial Stephen Hawking’s Favourite Places, disponible en el servicio de vídeo CuriosityStream, vuelve a expresar sus recelos en contra de buscar contactar vida inteligente fuera del planeta.

En 2010, el científico señaló que, de existir, los extraterrestres inteligentes podrían ser saqueadores que buscan por el cosmos fuentes que explotar y planetas que conquistar y colonizar.

Artículo relacionado:Los agujeros negros “no son tan negros como se cree”, dice Stephen Hawking

“Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias”, comentó Hawking en el documental, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c, “pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien”.

Las reflexiones de Hawking sobre los extraterrestres forman parte de un documental de 26 minutos que muestra al científico describiendo el Cosmos a bordo de una nave espacial imaginaria llamada SS Hawking.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x