La noche del lunes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, un acalorado enfrentamiento en donde la abogada desarrolló una estrategia con la que logró vencer al vendedor multimillonario.
De acuerdo a analistas de la BBC y CNN, la victoria del debate presidencial fue otorgada a la ex secretaria de Estado quién supo responder y llevar los dardos de su contrincante a una dirección favorable para ella.
La estrategia de Trump se vio debilitada por la astucia de Clintón. La ex primera dama supo cómo desviar la ruta del republicano y controló la noche, sometiendo la postura del empresario en reiteradas ocasiones.
Perfil de Hillary Clinton
Hillary Clinton es una abogada que se perfila para ser la primera mujer presidente de Los Estados Unidos de América.
Con una amplia carrera en la abogacía, Clinton ha desarrollado una fuerte carrera política y en su camino suma títulos como la primera dama de Estados Unidos y secretaria de Estado.
Los expertos califican el carácter de Hillary como una mujer meticulosa, cuidadosa, controladora y astuta en su discurso; lo cual le permitió imponerse la noche del lunes 26 de septiembre a su rival republicano en la carrera rumbo a la Casa Blanca.
Perfil de Donald Trump
Donald Trump es un vendedor innato que se desenvuelve con elocuencia y confianza en el ámbito comercial.
El multimillonario ha desarrollado una estrategia en su discurso que le ha permitido cerrar grandes negocios y lograr acuerdos empresariales; sin embargo, u debilidad es que un buen vendedor basa su éxito en las palabras, pero con frecuencias sin sustancia.