Hábitos en las redes sociales que te ayudan a bajar de peso

Lectura: 3 minutos

Las redes sociales se han convertido en parte importante de la vida diaria de las personas. Descubre cuáles son los hábitos en las redes sociales que podrían contribuir a bajar de peso

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida diaria de las personas. Ya que permiten estar al día con todo las noticias más importantes y al mismo tiempo permite mantener relaciones de amistad con amigos y seres queridos. Sin embargo algunos hábitos en las redes sociales pueden ayudar a adelgazar.

Aunque se ha demostrado que las redes sociales podrían causar depresión en los internautas existen ciertos beneficios que producen estar inscrito en este tipo de plataformas.

También podría interesarte: Bebidas que evitan que las dietas funcionen para bajar de peso

Estos medios en sí no ayudan a bajar de peso, pero existen ciertos hábitos en las redes sociales que permitirán perder peso.

Muchas personas piensan que bajar de peso es una pena que se debe llevar a cuestas sin decirle a nadie. Pero  compartirlo con otras personas puede ayudar a conseguir el objetivo deseado.

Un estudio británico realizado por investigadores del Imperial College de Londres en el que participaron alrededor de mil 884 participantes demostró que las redes sociales son una excelente herramienta para enfrentar distintos problemas de salud.

También podría interesarte: Estas son las mejores dietas para bajar de peso en los distintos países del mundo

Con la masificación de los teléfonos inteligentes, estas redes se han hecho omnipresentes y podrían jugar un papel no solo para socializar y comunicarnos, sino también en mejorar la vida y agregar salud“, señaló el doctor Alejandro Soza, profesor asociado de gastroenterología de la U.Católica.

A continuación te presentamos cinco hábitos en las redes sociales que te ayudarán a bajar de peso:

No seguir fotos de alimentos: Existen un sinfín de cuentas que constantemente publican fotos de comida. Sin embargo mirar todo el tiempo fotos de alimentos hace que se sienta más hambre, haciendo a las personas más propensas a elegir alimentos poco saludables en su próxima comida.

Concentrarse en cuentas de vida saludable: Tener entre las amistades personas o cuentas que compartan recetas saludables ayudará a que se desarrolle mejores hábitos en la vida real.

Participar en un grupo de apoyo: Cuando se intenta cambiar a una vida más saludable, contar con personas que proporcionen algunos consejos será de gran utilidad. Ya que se pasará está transición de forma más sencilla y rápida.

Publicar fotos saludables: Es importante tener fotos que apoyen una vida más saludable: de  comidas saludables, de las personas haciendo ejercicio, de los cambios, etc.

También podría interesarte: Baja de peso mientras duermes: Recetas fáciles y efectivas

Escribir sobre los desafíos y conquistas: A veces es difícil mantener un nuevo estilo de vida, sin embargo es importante compartir los logros que cada persona ha conseguido, así como las nuevas metas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x