Space X reveló en México sus planes para lograr habitar Marte en los próximos cien años

Lectura: 2 minutos

Dentro del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, que se realiza en Guadalajara, Elon Musk, Ceo de Space X, reveló parte de sus planes para lograr la colonización de Marte en los próximos 100 años.

 

Guadalajara, México.– “Para que la humanidad puede llegar a habitar en el planeta Marte se requerirían entre 40 y 100 años”, aseguró Elon Musk, director de una de las primeras empresas de la industria privadas enfocadas en la exploración espacial, durante su conferencia impartida en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, informó Notimex.

El empresario detalló que el objetivo es que en cada viaje vayan de 100 a 200 personas, además de realizar cerca de 10 mil vuelos, a través de mil naves.

“Claro que va a tardar tiempo hacer esto, ¿cuándo llegaremos a ese umbral de 10 mil personas? Desde el momento en que salga la primera nave, quizá sea entre 40 y cien años lo que nos tarde en tener una civilización autosustentable en Marte”, afirmó durante su ponencia titulada “Convertir a los humanos en una especie multiplanetaria”.

Para lograrlo Musk enumero cuatro puntos claves: naves reutilizables, reabastecimiento en órbita, producir combustible en Marte y seleccionar el propulsor correcto.

Agregó que uno de los temas principales, es que sea accesible ir al también conocido como planeta rojo, ya que los primeros viajes resultarían muy costosos y la idea es lograr un costo menor a los 200 mil dólares, o quizá hasta 140 mil dólares por tonelada, de acuerdo al equipaje de una persona.

Artículo relacionado:El director de Space X anunciará en México sus planes para llegar a Marte

El directivo consideró que mediante una alianza público-privada se podría avanzar para lograr que el sueño de ir a Marte sea una realidad, y bajar los costos en un cinco mil por ciento,  “existe muchas personas que están interesados y podrían invertir para que la vida multiplanetaria se vuelva una posibilidad”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x