VIDEO: Médicos interrumpen cirugía plástica ¿para ponerse a bailar?

Lectura: 2 minutos

Dos médicos fueron captados en vídeo cuando interrumpen una cirugía para ponerse a bailar, lo que ha provocado la indignación de cientos de personas

Dos médicos colombianos que realizaban una cirugía interrumpieron su trabajo para ponerse a bailar al ritmo de una canción de Bruno Mars, y el vídeo ya se ha convertido en un fenómeno viral que ha causado indignación en cientos de usuarios de rede sociales.

De acuerdo con información compartida por El Tiempo, los hechos habrían ocurrido en una clínica de Medellín, cuando los médicos realizaban abdominoplastía, una cirugía que consiste en retirarle el exceso de piel y de grasa abdominal a una persona.

El medio citado destaca reportes locales que identifican a uno de los doctores como David Mejana Navarro, que según el diario citado, no está titulado y por lo tanto no podría ejercer como cirujanos.

En el vídeo, que fue difundido esta semana en redes sociales, se observa a los médicos trabajando en la cirugía, pero de repente una canción de Bruno Mars empieza a sonar y los cirujanos detienen su labor y se ponen a bailar mientras aún sostienen la piel del paciente.

Médico no certificado

Tras darse a conocer el polémico vídeo, el titular de la Sociedad Colombiana de Cirujía Plástica, Luis Fernando Botero, confirmó a medios locales que Mejana Navarro no es un médico certificado, por lo que pidió a las autoridades de Medellín tomar cartas en el asunto y castigar los hechos que puedan considerarse abusos.

Por su parte, Navarro aseguró que la persona que aparece en el vídeo es una familiar suya, y que el procedimiento fue realizado hace casi tres años.

“Ese vídeo fue filmado hace mucho tiempo. A esa paciente se le estaba practicando una abdominoplastia, es una tía mía; y ella precisamente pidió que cuando le fuéramos a cortar el ‘colgajo’ como se iba a liberar de ese tejido, que hiciéramos bulla, que hiciéramos escándalo”, relató el médico al diario El Colombiano.

Mejana indicó que el procedimiento no puso en riesgo la vida o salud de la paciente, y detalló que el tejido que estaba en sus manos mientras bailaba era el que se iba a retirar.

“En ese momento no representaba ningún riesgo y ella me pidió que lo hiciera, es algo completamente familiar”, indicó.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x