Campaña viral advierte sobre los peligros de compartir contenido íntimo en internet

Lectura: 2 minutos

Durante los últimos años se han compartido en la web diferentes vídeos que muestran contenido íntimo. Para contrarrestar esta situación se lanzó la campaña #YoRespeto, con la que se advierte a los jóvenes sobre los peligros de compartir contenido íntimo en internet

En medio de la viralización de tantos vídeos privados que se vuelven públicos, se lanzó una campaña en pedido de respeto. A través del hashtag #YoRespeto se advierte a los jóvenes sobre la importancia de no compartir contenido privado en la web.

También podría interesarte: Las redes sociales altera el humor de los usuarios: Estudio

La organización uruguaya Pensamiento Colectivo es la responsable de una campaña viral contra la difusión de contenido íntimo en Internet. Desde febrero pasado se difundió este vídeo, sin embargo durante los últimos días se ha viralizado luego de que una joven italiana acabara con su vida hace apenas unas semanas.

Tiziana Cantone y se convirtió en objeto de burlas e insultos en todo tipo de redes sociales al difundirse un vídeo erótico grabado con su consentimiento en el que ella y su novio practicaban sexo. En el vídeo compartido por su novio, su rostro es perfectamente reconocible. El vídeo se hizo tan viral que la napolitana de 31 años terminó por suicidarse en su casa ahorcándose con un pañuelo.

Queremos generar conciencia en cuanto al uso de los smartphones, la sobre exposición y el abuso de la privacidad ajena“, explicó Pensamiento Colectivo sobre el objetivo de esta campaña.

También podría interesarte: Reto viral lleva a la muerte a niño de 11 años: Jugó a ahorcarse para sentir euforia

El vídeo que se viralizó con el #YoRespeto en Twitter está dando la vuelta al mundo. La campaña advierte sobre los peligros y la responsabilidad de compartir el contenido íntimo que llega a las redes sociales de manera ilícita.

El colectivo busca crear conciencia en las personas que comparten sin pensarlo cualquier contenido privado, sin apenas valorar las terribles consecuencias que pueda tener su acto de difusión, por pequeño que crean que puede ser.

Si recibís un video íntimo no lo compartas, no seas parte”, es el eslogan de la iniciativa que ya cuenta con más de 58.000 reproducciones en Youtube.

También podría interesarte: Tiene una cita a ciegas en Tinder y la llaman gorda: respuesta es viral en redes sociales

Hasta el momento la campaña #YoRespeto ha recibido comentarios negativos y positivos. Mientras que algunos internautas apoyan la idea de evitar que este tipo de vídeos se viralicen, otros aseguran que la víctima es la mayor responsable de estos vídeos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x