Por lluvias cierran estaciones del Metro de la CDMX

Lectura: 2 minutos

Las intensas lluvias registradas este miércoles por la tarde provocaron el cierre del servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro

La intensa tormenta que se presentó la tarde de este miércoles 28 de septiembre en CDMX provocó inundaciones y encharcamientos en las 16 delegaciones de la ciudad, afectaciones que provocaron el cierre temporal de varias estaciones del Metro.

De acuerdo con el portal Animal Político, por segunda ocasión en menos de una semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital suspendió sus servicios en las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A.

El cierre de las estaciones duró varias horas, por lo que usuarios del Metro tuvieron que caminar a un lado de la avenida para poder llegar hasta sus destinos.

Según rescata el diario Excélsior, la apertura de las estaciones estaba prevista para las 8:00 horas de este jueves, sin embargo, después de las 9:30 todavía continuaban los trabajos de desazolve del agua estancada que invadió las vías del Metro.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que las inundaciones que se presentaron la tarde de este miércoles son el resultado de la depresión del terreno en la zona oriente de la ciudad, en los límites con el Estado de México.

“En esa parte de la ciudad, estamos hablando de Los Reyes y La Paz, que son territorio del Estado de México, es una depresión, es decir está más debajo de la media. Ahí viene todo el escurrimiento de la sierra de Santa Catarina, va subiendo el agua y el drenaje es insuficiente”, precisó el funcionario, según rescata Radio Fórmula.

Cabe destacar que apenas el pasado 23 de septiembre fue suspendido el servicio en varias estaciones de la línea A debido al mismo problema.

Por el momento, las autoridades capitalinas dieron a conocer que brigadas de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México y arribaron al lugar para brindar apoyo y normalizar el servicio del Metro en las estaciones afectadas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x