Dispositivo busca transformar aire contaminado en agua potable

Lectura: 2 minutos

El dispositivo capaz de transformar aire contaminado en agua potable fue presentado en la feria DLD de Tel Aviv, en Israel

Una empresa de tecnología asegura haber desarrollado una novedosa máquina capaz de transformar aire contaminado en líquido potable ilimitado.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, citado por El Universal, la empresa presentó una novedosa máquina ya operativa que se conecta a la red y mediante un gasto eléctrico “eficiente” genera en pocas horas suficiente líquido para consumo humano.

El innovador dispositivo, que aceptan sus desarrolladores todavía es muy grande para su uso a gran escala, el aparato podría instalarse en cualquier lugar o país en donde el vital recurso sea escaso, como en África o en Asia, e incluso en zonas en las que los ríos están contaminados.

Este sistema es parte de los cientos de proyectos en tecnología que empresas de todo el mundo presentaron en la feria DLD en Tel Aviv que concluye el día de mañana. Durante esta semana, la feria ha congregado a desarrolladores en innovación, en lo que se considera la ciudad  la mayor concentración “per cápita” de “startups” en el mundo, con una cifra de entorno a mil 500, que representa un total de 28 por kilómetro cuadrado o una por cada 290 habitantes.

Feria de innovación

Otros proyectos novedosos incluyen un dispositivo para silenciar los ronquidos, con un tipo de tecnología que usa algoritmos para predecir cuándo se producirán los molestos sonidos y de esta manera bloquearlos. Éste y otros desarrollos buscan financiamiento para poder implementarse a gran escala.

El evento anual abarca distintas temáticas relacionadas con realidad aumentada, analítica inteligente de datos para cibersegurida, agricultura automatizada, plataformas virtuales, aplicaciones para las finanzas, ciudades inteligentes, entre otros.

En esta ocasión, participan las mayores aceleradoras y fondos de inversión de todo el mundo, empresas emergentes, además de multinacionales como Amazon, Google, Facebook, EMC, Microsoft, GM, Amdocs, SAP, Applied Materials, Orange, Cisco y Samsung.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x