VIDEO: Emotivo rescate de bebé en edificio bombardeado en Siria

Lectura: 2 minutos

Durante los últimos años el conflicto en Siria ha cobrado varias vidas. Durante este conflicto también han sobresalido grandes actos, como el emotivo rescate de una bebé

El conflicto de Siria parece no tener fin, de hecho cada vez son más los bombardeos que se producen en esta zona. A pesar de lo terrible de la situación existen ciertos actos que conmueven al mundo, tal y como lo hizo el emotivo rescate de una bebé.

El jueves pasado se publicó un vídeo en el que se muestra los trabajos de los voluntarios de la defensa civil de Siria. Después de un largo día, los hombres conocidos como cascos blancos  logran rescatar a una bebé.

También podría interesarte: Bebés siameses nacen en zona devastada en Siria

La bebé había quedado atrapada luego de que dos hospitales en Alepo fueran atacados por aviones gubernamentales sirios.Fueron necesarias hasta cuatro personas para liberar a la pequeña, que fue inmediatamente trasladada a un hospital con laceraciones y problemas respiratorios.

El vídeo del emotivo rescate muestra como un miembro del equipo rompe en llanto y grita “Ya Alá” (“Dios bendito”) en el momento en el que la pequeña recupera el conocimiento. El voluntario ha sido identificado como Abu Kifah.

La pequeña había permanecido atrapada entre los escombros de un edificio colapsado por los ataques junto a varios miembros de su familia, que también han sobrevivido al ataque.

También podría interesarte: ONU suspende ayuda humanitaria en Siria tras ataque a convoy de asistencia

De acuerdo con los cascos blancos el gobierno del presidente Bashar al Asad ha lanzado una serie de ataques con tal de recuperar áreas de la ciudad en poder de los rebeldes, esta ofensiva está apoyada por Rusia.

Están lloviendo bombas de la coalición encabezada por Siria y todo el este de Alepo se ha convertido en una gigantesca caja de muertes. El gobierno sirio debe de detener los bombardeos indiscriminatorios“, señaló Xisco Villalonga, de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según esta organización, del 21 al 26 de septiembre han muerto más de 338 personas, entre los que había más de un centenar de niños.

El gobierno sirio ha ignorado las cada vez más urgentes súplicas para dejar de atacar el este de Alepo, acciones que la embajadora estadounidense Samantha Power llamó “desalmadas” y “grotescas“.

En busca de acabar con “terroristas” el gobierno de Aleb ha matado a un sinfín de personas que se encontraban en búsqueda de ayuda, en hospitales, rescatistas, voluntarios y niños, que nada tenían que ver con los rebeldes.

También podría interesarte: Sangriento día para Siria, tras un supuesto fin al fuego

Los llamados Cascos Blancos funcionan como un cuerpo de voluntarios y llevan operando en Siria desde 2013. En los últimos años han salvado las vidas de más de 60.000 personas, lo que les ha hecho acreedores al Premio al Derecho a la Vida, conocido como el “Nobel alternativo“, en reconocimiento a su “asombroso valor, a su compasión y a su compromiso humanitario en el rescate de los civiles“.

https://www.youtube.com/watch?v=ipisDX6Rw5k

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x