El grupo financiero Citigroup, anunció el cambio de nombre de su filial en México, Banamex, a Citibanamex, una decisión que va de la mano de una inversión millonaria en su unidad mexicana.
El martes 4 de septiembre, Citigroup anunció la inversión de mil millones de dólares a Banamex, considerada la segunda unidad más fuerte en términos de ingresos para el banco estadounidense.
Artículos relacionados: Citibanamex el nuevo nombre de Banamex
Banamex renueva así su imagen y su sistema de servicios bancarios en México.
Estos son cinco puntos básicos que debes saber si es que tienes una cuenta Banamex.
- No tendrás que cambiar tus plásticos.
Los clientes no deberán de cambiar sus plásticos ya que de acuerdo a información de Citibanamex, este proceso de iniciará hasta dentro de tres años. Así que no debes de preocuparte, podrás utilizar tus mismas tarjetas y chequeras sin problema.
- Habilitarán 2,500 nuevos cajeros automáticos.
Actualmente Banamex cuenta con 7,500 cajeros automáticos en todo el país, incluyendo cajas multifuncionales. Con estos nuevos centros de retiro de efectivo y pagos automáticos, se espera que los clientes tengan mejores facilidades y comodidad.
- La página onlie y el call center ya son Citibanamex.
Si entras a la página de Banamex encontrarás el nuevo nombre del banco; sin embargo, el dominio sigue siendo Banamex.com y los productos siguen mostrándose como Banamex. Por otro lado, el call center ya te atiende como Citibanamex, pero ofrece los mismos servicios y atención al cliente como lo hacía con el nombre anterior.
- Sucursales inteligentes.
Con la nueva inversión millonaria de Citigroup en su unidad de México, se espera que 25 millones de pesos se destinen al desarrollo de banca digital y tecnología móvil, así como sucursales inteligentes. Con esto, los usuarios tendrán una mejor y más fácil experiencia de uso y atención.
- Nuevas soluciones bancarias en la nube.
Se espera que Citibanamex ofrezca a sus clientes una mejor experiencia de servicios digitales, con lo que ahorrarán horas invertidas en las largas filas en sucursales físicas. Se habilitarán trámites y pagos de manera virtual, optimizando la infraestructura de pagos y la automatización de los procesos.