Arma un gran equipo de trabajo, tips para seleccionar personal

Lectura: 2 minutos

El buen funcionamiento de una empresa se basa, entre otras cosas, en tener un gran equipo de trabajo que comparta ideales y objetivos

Las relaciones humanas es uno de los temas más complicados, por lo que seleccionar correctamente a los empleados, es clave para el éxito.

Si tienes dudas en qué detalles te debes de fijar antes de elegir a un candidato, sigue estos pasos y seguro te acercarás al empleado ideal.

Artículo relacionado: ¿Quieres tener un día muy productivo? La clave está en cómo te despiertas

Tener un buen proceso de reclutamiento repercutirá directamente en los logros de la empresa.

El primer aspecto que debes dejar en claro durante la entrevista de trabajo, es que el personal se debe ajustar a los valores de la empresa y no al revés.

De nada sirve tener un genio entre tus filas, si sus valores profesionales van en contra de tu filosofía empresarial.

Así, no te preocupes tanto por conocer su trayectoria, sino qué opina de lo que vivió y lo más valioso a nivel personal de cada una de ellas.

Con eso tendrás un panorama más amplio de aspectos profundos de su personalidad, sus valores y cómo se relaciona con las demás personas.

El reporte “Las mentiras más comunes de los CV” midió trece mil currículums de México y Latinoamérica imagen: www.chilango.com

Después debes de tener en claro las características del trabajo a realizar, para encontrar a la persona adecuada.

Si es un trabajo detallado, milimétricamente preciso y de cuidados extremos, no puedes poner ahí a una persona descuidada.

Pero lo mejor, es detectar detalles que aseguren que el empleado es responsable y respetuoso con su trabajo, los compañeros y las peticiones del cliente.

“¿Cómo? Lo primero y más sencillo de identificar es si llega a tiempo a la entrevista”, dice la experta la Paola Quintal.

Y agrega: “Asimismo, identifica cómo se expresa de su anterior jefe o de sus antiguos compañeros de trabajo”, esto te dará detalles de la persona.

Siesta en la oficina igual a productividad/Imagen:Internet

Finalmente, está la cuestión de tener un empleado con iniciativa propia o que solo obedezca. ¿Y cómo se detecta?

Muy simple, pregunta el tipo de decisiones que ha tomado en sus previas experiencias laborales y de qué dependieron.

Si es un perfil con mucha iniciativa, contará los detalles y los aciertos de su decisión; si no lo es tanto, dejará entrever que fue una orden de más arriba.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x