Flavino Ríos es nombrado gobernador interino en Veracruz

Lectura: 2 minutos

Flavino Ríos, cercano colaborador de Duarte, fue nombrado secretario de Gobierno en julio de 2015. Es la segunda vez en dicho cargo.

Flavino Ríos Alvarado tomó protesta este miércoles como gobernador interino en Veracruz. El antes Secretario de Gobierno fungirá como gobernador por los 48 días que restan del actual sexenio, tras la renuncia de Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar: Javier Duarte pide licencia para atender acusaciones sobre enriquecimiento ilícito

Siete miembros de la Diputación Permanente del Congreso votaron en favor de la designación de Ríos y tres lo hicieron en contra. La sesión de la Comisión Permanente del Congreso local se llevó a cabo a la medianoche de este miércoles, y tras 10 horas de debate.

Al final, Flavino Ríos, considerado el brazo derecho de Duarte, fue nombrado presidente interino gracias al apoyo del PRI.

De acuerdo con la CNN, miembros del PAN y PRD insisten en que debía respetarse el artículo 47 de la Constitución Política del estado de Veracuz, que señala que el pleno del Poder Legislativo debe constituirse en el Consejo Electoral y por votación designar al gobernador interino.

“El PRI y sus aliados (…) quieren que con unos cuantos votos se apruebe al gobernador. Ha sido la tónica de este gobierno y Diputación: violar la Constitución y proceso legislativo, siempre complaciendo la voluntad de Javier Duarte”, afirmó Cuauhtémoc Pola Estrada, del Movimiento Ciudadano, destaca El Diario de Yucatán.

¿Quién es Flavino Ríos?

Según rescata El Financiero, Flavino Ríos es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido diputado local, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Subsecretario de Gobierno y Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

Estuvo a cargo de dos secretarías durante la administración de Duarte: Gobernación y Educación. Javier Duarte envió este miércoles al Congreso estatal su solicitud de licencia como gobernador hasta que termine su mandato el 30 de noviembre.

Duarte es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x