Un mexicano participa en las misiones espaciales para viajar a Marte

Lectura: 2 minutos

Un científico mexicano participa en los trabajos de preparación de los astronautas que viajaran al planeta Marte, realizados por la NASA.

Houston, Texas.-Emmanuel Urquieta, médico cirujano con especialidad en medicina aeroespacial, es el primer mexicano y único extranjero en participar en las misiones de simulación con miras a viajar al planeta Marte, en declaraciones retomadas por Notimex, el investigador comentó que “estos proyectos sirven para obtener información antes de enviar un humano a Marte. Cada simulación que termina es un paso más que damos para poder lograr ese objetivo”.

El especialistas detalló que durante julio y agosto, formó parte de la tripulación Human Exploration Research Analog, para conseguir datos sobre los efectos que se experimentan en el espacio durante largo tiempo.

Urquieta pasó 30 días en una cápsula de 3 metros de diámetro junto con otros tres tripulantes, dos hombres y una mujer, donde simularon un viaje al asteroide 1620Geographos, que se encuentra a la misma distancia que Marte de la tierra, reportó la agencia espacial estadounidense.

“Mi puesto era especialista de misión”, explicó el mexicano, “cuando llegamos al asteroide, simulamos tres caminatas extravehiculares mediante realidad virtual”.

Durante los 30 días que duró la investigación, el egresado da la Universidad Anáhuac se encargaba de los experimentos médicos, bioquímicos y biológicos.

También te puede interesar:LA NASA muestra un video del choque de un meteorito contra la superficie lunar

En el centro de control, había casi 50 personas encargadas de monitorear la misión, con investigadores que analizan las reacciones de los voluntarios.

Urquieta profundizó en que la NASA está desarrollando cámaras de reconocimiento facial que puedan determinar el estado anímico de los astronautas y que se pueda intervenir antes de que suceda un conflicto entre la tripulación.

“Muchas veces el problema es que la gente, cuando está enojada o triste, no lo acepta. La NASA sabe que es un problema con los astronautas porque, finalmente, son personas”, dijo.

“Es un honor participar en estas misiones, aunque al final solo serán cuatro los integrantes de la tripulación que vayan a Marte, debemos pensar que, antes, existieron más de medio millón que lo hicieron posible”, concluyó Emmanuel Urquieta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x