‘Es increíble que estemos hablando de este payaso’; Gael García Bernal sobre Trump

Lectura: 2 minutos

En una entrevista, Gael García se refirió a Donald Trump como “payaso” y aseguró que es mejor resolver las cosas con cariño en lugar de odio.

El actor mexicano ganador del Globo de Oro, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Amores Perros), habló sobre el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump en una entrevista para CNN.

Gael García habla sobre su nueva película

Gael García hablaba sobre su más reciente película “Desierto”, en donde interpreta a un inmigrante mexicano quien, junto con un grupo de personas, son atacados por un vigilante racista mientras ellos intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

En un momento de la entrevista, se le preguntó a García Bernal sobre el villano de la entrega, interpretado por Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead, The Good Wife), quien está basado en los Minutemen, quienes, armados, “vigilan” la frontera de “invasores” que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Candidatura de Trump supera a la ficción

“¿Este personaje puede existir?”, se le preguntó, a lo que él respondió: “Sí, definitivamente, creo que es muy plausible, de hecho creo que es más plausible que exista este personaje así a que exista un candidato a la presidencia como el que existe ahora ¿no?. En ese sentido la realidad supera la ficción. Es increíble que estemos hablando de ese payaso, que lo estemos aceptando de tal forma”.

“Llegamos a un momento donde ser no político es atractivo para personas que quieran elegir a esta persona como alguien político”.

Gael García también habló sobre como la humanidad está divida a causa de los fallidos estados políticos. “Al final de cuentas tiene que ver con el cariño desde niño, desde haber crecido. Con una sensación de sentir que puedes cambiar las cosas y que con bondad se pueden mover muchas más montañas”, comentó, cuando hablaba de como algunas personas prefieren intentar resolver los problemas políticos y sociales de su país mediante odio.

Puedes ver la entrevista en este enlace.

“Desierto” fue escrita y dirigida por Jonás Cuarón, quien en el 2013 fue nominado a los premios BAFTA y Saturn en la categoría de Mejor Guión por su trabajo en “Gravedad”.

Mira el tráiler de “Desierto” a continuación.

Mientras tanto, Donald Trump se ha alejado 11 puntos de la candidata demócrata a la presidencia en las últimas encuestas, luego de que se revelaran audios y videos en donde el magnate de bienes raíces se jacta de poder tocar morbosamente a cualquier mujer que él quiera, por el hecho de ser millonario.

También te puede interesar: ¿Cómo van las encuestas para el tercer debate presidencial de EE.UU.?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x