121 inmigrantes son rescatados de un camión de carga en México

Lectura: 2 minutos
Entre las personas rescatadas se encontraban 55 niños y 22 mujeres. Buscaban llegar a la frontera de Estados Unidos.

Autoridades mexicanas rescataron a 121 inmigrantes centroamericanos, entre los que se encuentran 55 menores de edad, en un camión de carga que “se encontraba en condiciones deplorables”, de acuerdo a un comunicado.

Agentes del INM descubren a los inmigrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los inmigrantes “presentaban signos de asfixia y deshidratación”. Explicaron que fue durante un operativo de control y verificación en la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el estado de Tabasco, cuando los agentes escucharon gritos de ayuda, quejidos y llantos de menores de edad durante la revisión del camión de carga.

Al descubrir los hechos, “se dieron a la tarea de rescatar a los extranjeros, brindándoles inmediata atención médica”, señala el comunicado.

La vida de varios niños corría peligro

La Opinión informa que en el camión viajaban 55 menores de edad (23 niñas y 32 niños), y 66 personas adultas (22 mujeres y 44 hombres), los cuales proceden de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador. El mismo medio añade que ellos pagaron entre 3.000 y 5.000 dólares para llegar a la frontera entre México y los Estados Unidos.

También te puede interesar: Fotógrafo relata el rescate de inmigrantes más impactante en el Mediterráneo

La agencia de Protección a la Infancia de Instituto Nacional de Migración atendió a los menores, y los puso de inmediato a disposición de las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección.

Por su parte, el INM se comunicó con las diferentes autoridades consulares para notificar sobre los inmigrantes que fueron rescatados. Asimismo, puso a disposición de la fiscalía general al conductor del camión para realizar las investigaciones correspondientes.

Inmigrantes se exponen a abusos a cambio del “sueño americano”

Se estima que casi 150 mil indocumentados, en su mayoría de Centroamérica, intentan cruzar México cada año, en un intento de entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Ellos han sufrido robos, secuestros, extorsiones y hasta asesinatos por parte del crimen organizado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x