How is the World Feeling: Aplicación que registra en tiempo real el estado de ánimo del planeta

Lectura: 3 minutos

Recientemente se lanzó How is the World Feeling?, la idea con este proyecto es que las personas sean más conscientes de sus emociones y la manera que afectan al mundo

De acuerdo con las especialistas, durante el día es difícil que las personas pongan atención en cómo se sienten y las diferentes emociones que experimentan. Debido a esto se creo How is the World Feeling?

Se trata de una aplicación diseñada para registrar las emociones de las personas en tiempo real. De esta manera las personas podrán notar las diferentes emociones que tienen durante el día y a qué hora la experimentaron.

También podría interesarte: Desarrollan software que lee emociones

Spur Projects, una asociación que se dedica a prevenir el suicidio, fue la encargada de este proyecto. How is the World Feeling? se lanzó el 10 de octubre, coincidiendo con el día Mundial de la Salud Mental.

La aplicación también pretende crear un mapa global de cómo se siente el mundo en cada momento. El proyecto invita a las personas a comprobar frecuentemente cómo se sienten, además de evaluar sus estados de ánimo. También evalúa esos sentimientos en relación con el entorno.

How is the World Feeling? permite a los usuarios elegir entre seis posibles sentimientos: felicidad, tristeza, enfado, ansiedad, poder o paz. También es posible registrar la intensidad de cada uno de estos.

Una vez que los usuarios registran sus emociones, pueden acceder a los datos globales interactivos, que dividen las emociones por distribución geográfica, género, condición sexual, religión, ocupación, estado civil y una docena de variables más.

También podría interesarte: Dolores físicos que son reflejo de un dolor emocional

De acuerdo con datos proporcionados por los desarrolladores, se han registrado 10.533 personas de 106 países diferentes, que llevan un total de 57.457 emociones registradas. Dentro de los rangos de emociones, los participantes se encuentran en paz 18.594 veces; felices en 15.344 ocasiones; tristes 6.570; enfadados 2.907 veces; con ansiedad 11.544; y poderosos en un total de 2.485 veces.

El objetivo de How is the World Feeling? es prevenir y tener una mayor aproximación al problema del suicidio que según la organización australiana al año se registran 800 mil.

Uno de los mayores factores de riesgo para la salud mental y el suicidio es la sensación de aislamiento que sienten las personas cuando están superadas por el malestar y la tristeza“, declararon desde la organización.

La aplicación también ofrece recursos y herramientas de apoyo sobre salud mental, como páginas web de atención psiquiátrica en línea, directrices de primeros auxilios, cursos de meditación o teléfonos de prevención del suicidio en todos los continentes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x