Automotriz alemana entra al mercado de los “coches baratos”

Lectura: < 1 minuto

Para hacer frente a Nissan y Renault, Volkswagen ha decidido entrar de lleno al mercado de automóviles económicos, el nuevo modelo está destinado para los países emergentes a un precio de 8 mil dólares.

Ciudad de México.- Volkswagen ha dado luz verde a su marca de coches de bajo costo, un proyecto para hacer frente a las estrategias de Datsun (Nissan) y Dacia (Renault). La nueva marca se unirá a las doce firmas que componen el Grupo VAG.

Su lanzamiento se prologó debido al exhaustivo análisis del grupo para lograr un vehículo de bajo costo de comercialización pero que cumpliera con los estándares de calidad de Volkswagen. Pese a que no se han ofrecido excesivos detalles sobre la nueva marca, fuentes de la compañía aseguran que el vehículo debutará en China, con un coche basado en el Passat B2.

Entre los planes del grupo está llevar la nueva marca a Brasil, Rusia, India y China, inicialmente. Otros mercados potenciales serían América Latina, África y Europa del Este.

El precio del coche sería alrededor de ocho mil dólares, inferior al del Skoda, el referente de productos de bajo coste dentro del Grupo VAG. Se estima que el vehículo estará listo para su producción a finales de 2016 o comienzos de 2017.

El Semanario Sin límites con información de AMDA

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x