Buscan vida extraterrestre, UNAM – NASA

Lectura: < 1 minuto

La colaboración UNAM-NASA, ha centrado sus investigaciones en un reciente trabajo para recrear la química atmosférica de planetas sin vida, gracias a un programa-guía capaz de reproducir miles de variaciones en su composición y en el tipo de estrellas que los orbitan.

Ciudad de México.- La UNAM y la NASA han trabajado en investigaciones basadas en recrear la química atmosférica de planetas sin vida, gracias a un programa-guía capaz de reproducir miles de variaciones en su composición y en el tipo de estrellas que los orbitan.

El grupo de astrónomos y astrobiólogos encontró mucho más ozono del esperado en atmósferas similares a la Tierra cuando aún no tenía vida, un hecho importante de cara a la búsqueda de vida fuera de otros planetas.

Expertos, señalan que la investigación concluye y fortalece que el metano y oxígeno juntos, o el metano y el ozono enlazados, continúan como “fuertes indicadores de vida”.

Mientras que quedan entre los retos para los especialistas distinguir entre los productos biológicos y los compuestos generados por actividad geológica o por reacciones químicas en la atmósfera, el equipo de trabajo planea emplear los resultados en los requerimientos de los futuros telescopios espaciales diseñados para buscar señales de vida en las atmósferas de los exoplanetas.

El Semanario con información de medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x