Roberto Servitje señaló sobre los 43 normalistas: “algunos grupos aprovechan cualquier cosa como Ayotzinapa”.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Roberto Servitje trabajó por 68 años para Grupo Bimbo, empresa que fundó junto a Lorenzo Servitje. Ahora, alejado de la empresa que dejó en 2013 en manos de su sobrino, Daniel Servitje, asegura que al caso de los 43 normalistas desaparecidos, “se le ha dado una dimensión que no tiene”.
“Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa, como esto de Ayotzinapa, que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene, y se están aprovechando con respeto a todos ustedes los medios también exacerban la situación”, dijo el fundador de una de las empresas más importantes del país.
Tras participar en la Reunión Nacional de Empresarios de la Confederación USEM, Servitje se confesó con periodistas al decir lo siguiente: “yo soy verdaderamente optimista de este país (…) México es más atractivo para inversionistas que muchos otros países”.
En plan sincero, uno de los hombres clave en el sector empresarial dentro del país agregó que “la corrupción es lo que nos está frenando en todos los órdenes: en la educación, en el problema de pobreza, seguridad. Los ciudadanos comunes y corrientes tenemos que hacer algo, ayudar a cambiar esta mentalidad”.
Bimbo se lleva premio
A la par de las declaraciones hechas por Roberto Servitje, la subsidiaria de Grupo Bimbo, Bimbo Región Sur dio a conocer que recibió el Premio Nacional de Calidad 2014, por lograr los mejores indicadores en calidad, competitividad y sustentabilidad en las operaciones de sus cuatro plantas de producción.
En un comunicado, la panificadora detalló que Bimbo Región Sur, constituida en 2002, incluye las operaciones de la empresa en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El director general adjunto de la compañía, Javier González Franco, resaltó que las fortalezas que han caracterizado a esta zona son la incorporación de nuevas tecnologías y comunicaciones en las operaciones, el desarrollo de categorías en el mercado, así como el apoyo al crecimiento de los clientes en el canal de detalle.
También, ha recibido cerca de 15 reconocimientos en materia de sustentabilidad, operaciones y acciones comunitarias, como parte de la iniciativa “Buen Vecino” de su programa de responsabilidad social.
La edición XXV del Premio Nacional de Calidad contó con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha y del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, Carlos Shapiro Kudler.
¿Quién es Roberto Servitje?
Se trata del hermano de Lorenzo Servitje. Nació en 1928 en la Ciudad de México. Estudió humanidades en un colegio en Montreal, Canadá y egresó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial.
Con 17 años de edad ingresó a la recién fundada Bimbo como supervisor de ventas y luego creó y se encargó del Departamento de vehículos.
En 1954 se le ofreció abrir Bimbo Occidente, en Guadalajara y ocupar la gerencia general de la misma. Se encargó de la apertura del mercado en esa ciudad, León y San Luis Potosí, de la instalación de la fábrica en 1956 y del desarrollo comercial de la región.
Posteriormente fue subdirector de la Organización, en 1979 ocupó el cargo de director general del Grupo y desde 1994 es presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.
“Mecánico y vendedor, apasionado de los viajes y hasta piloto con más de mil horas de vuelo, este empresario y su labor han contribuido con su sobrino Daniel Servitje a hacer de Grupo Bimbo la empresa más grande panificadora en México y una de las más importantes en el mundo”, cita Grupo Bimbo en la biografía de sus fundadores.
Con información de Notimex.