43 restaurantes mexicanos crearán su versión de una cena a la francesa

Lectura: 2 minutos

Chefs mexicanos fueron invitados a participar Goût de France / Good France, iniciativa que tiene la finalidad de dar a conocer mejor la gastronomía francesa así como los vinos franceses en el mundo.

Ciudad de México.- La embajada de Francia en México informó que 43 restaurantes mexicanos fueron invitados a participar en el evento gastronómico “Goût de France/Good France”, en el que deberán preparar un menú “a la francesa” de siete platillos.

La sede diplomática indicó que los chefs invitados organizarán en sus restaurantes, el próximo 19 de marzo, una lista de platillos, mismos que fueron evaluados y aceptados por un jurado internacional presidido por el Chef Alain Ducasse.

Goût de France / Good France es una iniciativa conducida por el Ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y el Chef Ducasse para dar a conocer mejor la gastronomía francesa así como los vinos franceses en el mundo, detalló en un comunicado.

El proyecto inició en octubre del año pasado y este miércoles se dio a conocer la lista de los chefs seleccionados, incluidos invitados mexicanos por lo que quince ciudades de la República estarán representadas.

La cancillería francesa informó en un comunicado que el evento reunirá a más de mil 300 chefs de más de 130 países, 15 de ellos latinoamericanos, entre los que destaca México como el sexto país con más participación en el evento.

Las ciudades mexicanas que participarán son: Distrito Federal; Chihuahua, Chihuahua; Gómez Palacio, Durango; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Guanajuato y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Además, agregó, Mérida, Yucatán; Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León; Playa del Carmen, Quintana Roo; Puebla, Puebla; Tampico, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; y Valle de Bravo, Estado de México.

Goût de France / Good France es una iniciativa conducida por el Ministro francés de Relaciones Exteriores / Imagen: Embajada de Francia en México
Goût de France / Good France es una iniciativa conducida por el Ministro francés de Relaciones Exteriores / Imagen: Embajada de Francia en México
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x