Opinión de capitalinos sobre Mancera es menos mala en nueva encuesta. Inclusive supera al presidente Enrique Peña

Lectura: 2 minutos

Mancera está muy por encima del presidente Peña Nieto en la opinión pública.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La valoración del jefe de gobierno capitalino inició en febrero del 2013, entonces el 57 por ciento de los ciudadanos aprobaron su desempeño y sólo 23 por ciento lo desaprobaba. A partir de esa evaluación se registro un descenso gradual en la aceptación de su administración.

El nivel más alto de desaprobación fue en noviembre del 2014, cuando se registró que un 61 por ciento de la población reprobaba su gobierno. Y sólo un 33 por ciento lo aprobaba.

La valoración que recién presentó El Universal no registra un repunte tremendo en las aprobaciones, pero es cierto que la opinión pública mejor un tanto, con lo que Mancera y su gabinete tienen un 38 por ciento de aprobación, apenas 5 puntos más que el trimestre anterior, mientras que el nivel de desaprobación es de 57 por ciento,  por lo que la cifra bajó 4 puntos.

El 79 por ciento de la población considera que los problemas lo están rebasando, mientras que un 15 por ciento, una cifra muy, muy pequeña, opina que tiene las cosas bajo control.

Sin embargo, los ciudadanos piensan que el mandatario capitalino tiene una mejor administración que el presidente Enrique Peña Nieto, con un porcentaje de 34 por ciento para Mancera, frente al pequeñísimo 13 por ciento del jefe de Estado.

La encuesta contempló los logros y errores de la administración capitalina, en esta sección el 34 por ciento opinó que no existe ningún problema. El 13 por ciento consideró que uno de sus logros es el apoyo a los adultos mayores, un 9 por ciento indicó que debe continuar con los programas sociales. En cuanto a los errores, el 15 por ciento de la población encuestada refirió que no sabe gobernar, el 13 por ciento opinó que es la inseguridad, el 10 por ciento piensa que es la corrupción, el 9 por ciento indició que Mancera no sabe cumplir promesas y sólo el 8 por ciento se refirió al cierre de la tan sonada Línea Dorada del Metro.

En cuanto a temas muy específicos de la administración, la población encuestada mostró su desaprobación al manejo del narcomenudeo, la inseguridad, marchas y plantones. Mejor evaluado pero todavía con un balance negativo resultó el manejo de su administración en las cuestiones del agua y la basura.

También consideraron que no ha logrado mejoras en problemáticas como transporte, tránsito vehicular, delincuencia, inundaciones y corrupción.

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) registró un 68 por ciento de la opinión negativa frente al 24 por ciento que aprueba el trabajo de los funcionarios.

La encuesta es realizada trimestralmente por el diario El Universal, iniciaron a evaluar a los jefes capitalinos desde el 2003.

A una de las preguntas, ¿Cuál diría usted que es el principal problema que enfrenta la ciudad de México en estos momentos? el 55 por ciento contestó que inseguridad y violencia.

 En cuanto a ¿usted aprueba totalmente, aprueba, desaprueba o desaprueba totalmente la forma como Miguel Ángel Mancera desempeña el puesto de jefe de Gobierno? el 57 por ciento dijo desaprobarlo y solo el 38 por ciento aseguró aproobarlo.

La pregunta de comparando la forma en que ambos ejercen el puesto de presidente de la República y de jefe de Gobierno del DF, ¿Quién tiene, en su opinión, un mejor desempeño? 34 por ciento dijo que Miguel Ángel Mancera, mientras que trece por ciento opinó a favor de Enrique Peña Nieto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x