La infidelidad explicada con 15 imagenes

Lectura: 5 minutos

Las emociones y procesos por los que pasa una persona que ha sufrido de infidelidad son muchos, abarcan desde la ira hasta la tristeza, y se emplean múltiples métodos para sobrellevarlo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Se puede explicar a la infidelidad como la ruptura de un contrato, implícito o explícito, entre dos personas que comparten una relación afectiva. Para muchos la infidelidad consiste en que su pareja hable con otras personas, algunos otros piensan que mantener una relación de cercanía con un buen amigo raya en lo infiel, el resto de las personas suele asociar a la infidelidad con un acto sexual (abrazos, caricias, besos, coito) con alguien que no es el novio o la novia en cuestión.

El eje central de la infidelidad recae en el nivel de exclusividad existente entre la pareja, también agrede directamente la confianza que la persona engañada pueda mantener en otras personas, pero sobre todo en la que a partir de ese momento comienza a trabajar consigo misma.

No se puede controlar lo que la otra persona hizo, tampoco lo que piensa o cómo maneja la situación, la única cosa que queda por hacer es una profunda introspección personal y tomar decisiones para si mismo; comenzar a sanar.

Una vez que el individuo se da cuenta de que su otro significativo, persona amada, novio, esposo, ligue o peor es nada, lo está engañando, será en extremo difícil intentar ignorarlo, intentar hacerlo podría resultar en algo tan incomodo como esto:

cinico

Por lo general es trabajo del engañado confrontar a la pareja, y si bien esto puede no siempre resultar bien, existen muchos casos que terminan por ‘arreglarse’ cuando el que engaña se disculpa, promete que no lo volverá a hacer y, en algunos casos, su arrepentimiento llega a sobrepasar los detalles materiales.  Si bien puede ser algo que ocurrió una vez como trágica consecuencia de una mala racha en la relación, existen personas que hacen de engañar, un hábito del cual salen ilesos, gracias a la promesa de que no volverá a pasar…

comfort

… o porque logran solucionarlo todo con flores, chocolates o cualquier gesto de atención total, de promesa de una nueva relación renovada, de amor eterno…

oh boy

Las principales características de una persona que engaña suelen incluir un alto nivel de astucia, conocen el punto débil de su pareja y son sumamente manipuladoras. De personalidades mas bien demandantes, las personas que tienen como patrón el engaño buscarán obtener el máximo de ganancias con  el mínimo de costos. Estas personas pueden presentar personalidades narcisistas y ególatras en muchos aspectos, e incluso pensar que la pareja con la que están es insuficiente. En algunos casos, incluso llegarán a justificar sus engaños con argumentos del tipo “no l@ engañaría si fuera mas… ” Y en realidad lo que buscan es crear un ejercicio de control y dominación sobre la otra persona, por lo que recurrirán a cualquier método para lograr el perdón y seguir accediendo a alguien a quien pueden manipular. Muchas de estas personas llegan a casos extremos y sumamente dramáticos en la búsqueda de la absolución, pues el fin ultimo es que resulte creíble y que la pareja quede por siempre enganchada.

Ineedtobe

Y por supuesto, las parejas que suelen ser perfectos dependientes aceptarán las disculpas y las promesas esperando que no vuelva a ocurrir.

regret

Las etapas del proceso de reconocimiento son variadas, cada individuo presenta algunas y otras no, incluso los tiempos en los que se superan o cambian de fase son diversos, pero por lo general suelen presentarse algunas como:

*Negación

fine

*Tristeza profunda, caracterizada por periodos en los que la persona se siente insuficiente.

Im nothing

…o completamente sola, carente del apoyo de otras personas ademas de su pareja.

sad1

*Ira

I`ll cut you

Y mientras que algunos deciden no hablar del tema con sus amigos o familiares, por temor a ser juzgados a recibir la clásica, aunque certera, respuesta de: “debes terminar esa relación”.

Lilaaaaa

Otras deciden realizar conductas de alto riesgo, salir de fiesta y beber en exceso como medio para contrarrestar el sufrimiento.

hurray !

Y claro, siempre quedarán aquellas preguntas que en realidad no tienen ninguna respuesta.

jerks

Algunas personas mantienen a partir del engaño de una de las partes, relaciones de amor/odio en el que se usan múltiples acciones enmascaradas de amor que de hecho tienen el propósito de dañar a la otra persona, intentando por lo regular cobrar un poco del daño que el individuo engañado siente, le han provocado.

losgestosdeamornemascaradosdeodio

Otro tipo de infligir daño indirecto radica en ignorar al ser amado.

dont kiss me

Al termino de una relación abusiva, o en la que existió infidelidad, las personas terminan teniendo sus dudas respecto al amor, a comenzar nuevas relaciones y sobre todo, pierden la confianza en otros y en si mismas, ya que tienden a creer que el engaño fue producido por algo que estaba “mal” con ellas.

effy

Pero es importante que con el tiempo, estas personas comiencen a reconocer cuales fueron las verdaderas causas que llevaron a la relación a dirigirse hacia ese camino, muchas veces no se puede controlar lo que otras personas hacen pero si es posible manejar el filtro que se tiene para buscar a nuestras parejas sentimentales. También es controlable la forma en la que nos establecemos en una relación y los mensajes de permisividad o poca autoconfianza que damos al otro.

last

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
7 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rafael Ángel de la Torre y Cordero.

La infidelidad, se puede atacar en diferentes maneras pero la principal es que la Mujer o el Hombre siempre van a buscar a la calle lo

Rafael Ángel de la Torre y Cordero.

La infidelidad una de las causas principales es que tanto la Mujer como el Hombre siempre van a buscar a la calle lo que no tienen en su casa

No precisamente, uno de los argumentos principales de las personas que engañan tiene relación con la ‘falta de algo’ pero, ese elemento, pocas veces se encuentra en los otros.

Arnulfo Arteaga García

Perdón, pero la infidelidad o fidelidad es sólo hacia uno mismo. No es egolatría, es simplemente ser honesto con uno mismo…para ser honesto con las demás personas…y sobre todo pensar y reconocer que la monogamia es una forma de relación socialmente construida, pero no la única

Rogelio Blanco

¡Excelente respuesta! Muestra un nivel muy alto de asertividad e inteligencia emocional.

Ruth Juárez

Es verdad que la monogamia es un concepto construido por la sociedad, pero ¿no vives dentro de una sociedad? la justicia y la honestidad también son formas de relación socialmente construidas y aunque es verdad que existen otras formas de componer tus relaciones, basadas por ejemplo en el abuso de autoridad o la eterna venganza, también es verdad que las reglas sirven para algo.
Aunque igual creo que la infidelidad también funciona como un contrato.
Engáñame pero no me dejes, engáñame pero sigue presumiéndome como él o lal oficial, quédate a mi lado porque yo te permito llevar esta vida. sinceramente las víctimas son muy pocas en este mundo, más bien dejen de compadecerse y acepten su relación con el orgullo que caminan al lado de su pareja.

Rogelio Blanco

Creo que principalmente la infidelidad consiste en la ruptura del contrato privado que maneje cada pareja, si estas de acuerdo con un estilo de vida polígamo y tu pareja también lo esta, no hay problema; creo que la condena en todo caso no se encuentra en mantener múltiples parejas sino en que, para obtener satisfacción de ello, es preciso que mientas (no todos, pero claro solo algunos lo logran de esta forma) o manipules la verdad, esto le impide al otro formarse un sentido claro sobre la relación y le mantiene limitado en un mundo que no existe como él o ella se lo imagina.

7
0
Danos tu opinión.x