Mancera pedirá que se endurezcan penas por portar armas

Lectura: 2 minutos

Las cifras dicen esto: Hay un arma por cada ocho personas. Ante la cantidad de delitos y accidentes que suceden a diario en la ciudad, el mandatario capitalino ha decidido tomar cartas en el asunto para que aquellos que poseen armas de fuego puedan tener un castigo mucho más severo que unas cuantas horas en el Ministerio Público.

Ciudad de México.- Puesto que la mayoría de los detenidos son puestos en libertad, es necesario que se fortalezca la Ley Federal, así lo indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

El mandatario señaló esto durante el evento inaugural del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en la delegación Coyoacán, en el que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y por el encargado de despacho delegacional, Salvador Frausto Navarro.

El jefe de gobierno aseveró que insistirán en el Congreso de la Unión para la policía deje de limitarse a presentar personas para dejarlas salir bajo fianza en poco tiempo. Destacó que estas personas ni siquiera usan sus nombres reales, por lo que no poseen registros reales con certeza.

Insistió en que la legislación provoca también que los cuerpos policíacos se decepciones, ya que mientras ellos hacen su trabajo y detienen a personas en posesión de armas de fuego, una vez que llegan al Ministerio Público los dejan en libertad.

Con estas acciones el gobierno local pretende combatir al delito, pero debe combatir primero las limitantes en las normas para acabar con la portación de armas.

Cabe destacar que este mandatario ha encabezado varios eventos de desarme a lo largo de la ciudad, el más reciente se registró en Iztapalapa, donde inició la quinta etapa del programa “Por tu familia. Desarme voluntario”.

Este programa busca canjear armas por dinero. Tan sólo desde el 2012, año en que inició el programa, se han recolectado 16 mil 459 armas de fuego y más de 98 mil cartuchos.

A cambio de las armas se entrega dinero en efectivo, tabletas electrónicas, aparatos electrodomésticos o despensas.

La lucha por el desarme ciudadano es importante porque ayuda a prevenir accidentes, según cifras del Centro Regional para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (UNLIREC) hay 875 millones de armas para una población de siete mil millones de habitantes, una cifra que sólo representa peligro.

El Semanario con información de Notimex y Milenio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x